La NASA convoca a estudiantes mexicanos para realizar estancias académicas

La NASA convoca a estudiantes mexicanos para realizar estancias académicas

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes de licenciatura o posgrado con vocación para la ciencia y tecnología espacial, puedan realizar una estancia académica de 16 semanas en el Centro de Investigación AMES, de la NASA.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, anunció que los estudiantes de licenciatura y posgrado en áreas relacionadas a la industria aeroespacial podrán ir a la NASA a cursar una parte de sus estudios, esto sin importar si están inscritos en una universidad pública o privada, aunque hay que recalcar que la convocatoria solo está abierta a estudiantes con nacionalidad mexicana. Dicha estancia se llevará a cabo en otoño de este año.

 

LO DIJO:

“El Gobierno federal seguirá redoblando esfuerzos para acercar oportunidades a jóvenes en el sector aeroespacial, uno de los más dinámicos y estratégicos del país, pues estamos convencidos de que en las mentes y corazones de las nuevas generaciones está la mayor fuente de desarrollo para México”.

—Javier Mendieta Jiménez. Director general de la Agencia Espacial Mexicana.

 

El sector aeroespacial es uno de los que más crecimiento está experimentando en el país y la idea de acercar convenios con la Agencia Espacial Europea o la NASA es abrir espacios de participación y desarrollo para quienes estén interesados en esta interesante área de la ciencia.

 

Requisitos:

Los estudiantes deberán cursar estudios en ingeniería o matemáticas, contar con el apoyo de beca de su universidad en México, al menos 75 por ciento del total de sus créditos cubiertos (en el caso de las licenciaturas); tener un promedio mayor a 8.5 o equivalente, una constancia TOEFL IBT con 80 puntos como mínimo y redactar un ensayo sobre sus motivos para formar parte de esta experiencia (el cual deberá estar escrito en inglés). Cabe destacar que no se podrán presentar candidaturas de forma personal, sino a través de la institución de educación superior de pertenencia.

Los seleccionados estarán durante un cuatrimestre intensivo en el AMES Research Center de la NASA a donde otros estudiantes mexicanos han ido anteriormente y han dejado su huella para volver a México a concluir sus estudios.

Es necesario que los alumnos que se postulen lleven en mente un proyecto que los apasione, ya que es necesario que nuestros jóvenes se den cuenta del potencial que tienen para colocar a México en el mapa de las potencias tecnológicas.

 

La fecha límite para registrarse en esta convocatoria es el 23 de abril a las 19:00 horas. Los estudiantes mexicanos interesados deberán consultar directamente a la Agencia Espacial Mexicana para obtener más información.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]