‘En Sinaloa todo apunta a que mejoran los niveles de seguridad’: Sedena

‘En Sinaloa todo apunta a que mejoran los niveles de seguridad’: Sedena

El general Juan Ernesto Bernal Reyes respondió lo que quiso menos lo que se le preguntó. Pero eso no fue lo peor. En medio del caos en materia de seguridad, llámense asesinatos, asaltos a poblaciones o fuga de reos de alta peligrosidad, el comandante de la Tercera Región Militar no dudó en señalar que las cosas van bien, que todo tiende a mejorar en Sinaloa.

Y no solo se refería a la problemática en materia de seguridad, sino en general y en todo sentido.

 

¿No se ha rebasado la autoridad, con todo y milicia en el estado? –le preguntó un reportero al final de la breve entrevista.

—No. Las instituciones son mucho más… el orden institucional apunta a mejorar los niveles, insisto, de seguridad, de prosperidad y de desarrollo.

 

Operativo Sinaloa

Esto ocurrió al término de una reunión de información, diseño y evaluación de las estrategias de seguridad del denominado Grupo de Coordinación Operativo Sinaloa, convocado para este lunes 20 de marzo en el puerto de Mazatlán.

De ahí se desprendió una declaración conjunta que afirma que se reforzará el control y seguridad en los penales de Sinaloa y que sigue adelante el operativo para recapturar a los cinco reos que se fugaron del penal de Aguaruto, pero se precisa que en general se procura la seguridad de todo el estado.

Pero al término de la encerrona, en las instalaciones de la Tercera Región Militar, el titular de dicha instancia de la Sedena, el general Juan Ernesto Bernal Reyes, atedió a los reporteros:

 

Sobre este caso, señor, se sabe que estas personas (prófugas) continúan aquí en Sinaloa…

—Se está atendiendo la cuestión de la información… se está atendiendo con las instituciones responsables, inclusive tomando en cuenta el principio de legalidad, de responsabilidad, cuidando el rostro humano, la integridad y el patrimonio de las personas.

 

¿Se han coordinado?

—Hay absoluta coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno. Decirles que siempre el objetivo central será elevar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente.

 

Se ha mantenido la presencia del Ejército en Sinaloa.

—365 días del año, no solamente en Sinaloa sino en todo nuestro país y recordando la filosofía de don Benito Juárez: “como hijo del pueblo mi único propósito será siempre su mayor prosperidad”.

 

¿No se ha rebasado la autoridad, con todo y la milicia en el estado?

—No. Las instituciones son mucho más, el orden institucional apunta a mejorar los niveles, insisto, de seguridad, de prosperidad y de desarrollo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]