Con drama, México derrota a Venezuela pero queda eliminado del Clásico Mundial

Con drama, México derrota a Venezuela pero queda eliminado del Clásico Mundial

Los astros debían alinearse y así sucedió: Puerto Rico derrotó a Italia y clasificó en automático a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, mientras que México derrotó a Venezuela para buscar el segundo boleto en un juego de desempate ante los italianos.

Sin embargo, todavía después de concluido el encuentro, los mexicanos, que celebraron la victoria a lo grande, debieron esperar un poco más ante la confusión que provocó la regla de desempate, pues algunos cálculos estimaban que Venezuela podría ser el que busque el pase a la segunda ronda. Y así ocurrió: el Comité Organizador le dio el boleto a los sudamericanos.

El partido fue intenso, primero de un solo lado pues México tomó la delantera con cinco carreras en la segunda entrada, y luego Venezuela se quitó la blanqueada al anotar una carrera en la tercera, marcador de 5-1 que se mantuvo hasta la quinta, cuando los de casa ampliaron los cartones a 8.

Para el la parte baja del mismo episodio, Venezuela dio señales de que no sería fácil eliminarlos y se acercó con 3 carreras más, mientras que los aztecas sumaron una.

El 9-4 se rompió en el sexto episodio cuando Venezuela dio un grito de ataque dejando las cosas 9 carreras contra seis, pero el dramatismo llegó en la coloquialmente llamada la fatídica séptima entrada: mientras los verdes comandados por Édgar González llegaron a 11 anotaciones, los sudamericanos respondieron y llegaron a 9. Solo a dos de diferencia, lo que hacía suponer que sería suficiente para que, aplicando la regla del certamen, Venezuela pasara al juego de desempate.

El argumento: lo que manda es el número de carreras permitidas entre los innings a la defensiva.

De nueva cuenta, México no pasa de la primera ronda en este evento estelar del mejor beisbol del mundo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]