¡Es la guerra! | Refuerzan militarización en Sinaloa

¡Es la guerra! | Refuerzan militarización en Sinaloa

La fuerza es la respuesta. La mañana de este martes 28 de marzo, a bordo de tres aviones Boeing 747 de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes del Estado de México, arribaron a Culiacán 450 elementos del Ejército mexicano para reforzar la estrategia de seguridad en todo Sinaloa.

Fue el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Bernal Reyes, quien les dio la bienvenida al arribar a la Base Aérea Militar No. 10 de esta capital, después de viajar desde la Base Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

El general dijo claramente que se trata de apoyar las labores de seguridad pública en Sinaloa y acto seguido ordenó el despliegue de los elementos militares en operativos previamente definidos.

De esta manera se atenderá el compromiso que hizo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de destinar más efectivos militares para reforzar las tareas de seguridad en la entidad, sacudida desde el arranque de la administración por el crimen organizado.

 

LO DIJO:

“Nuestra misión esencial es apoyar la seguridad pública para mejorar los niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo con respeto a la legalidad, a la responsabilidad, observando ética positiva y correcta, afianzada en el pundonor, respeto irrestricto a los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas”.

—Juan Ernesto Bernal Reyes. Comandante de la Tercera Región Militar.

 

Sin pérdida de tiempo

“Observamos los ejes rectores del Gobierno federal destacando un México en paz, un México incluyente. Todo ello para propiciar, insisto, mejores niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente. Pongámosle todos los días mucho ánimo y más energía, creatividad, rostro humano”, señaló el jefe militar.

Luego de su mensaje a los militares que se suman las tareas de seguridad en Sinaloa, de inmediato los elementos abordaron camiones-escuela del Ejército, con lo que dieron inicio a un recorrido que partió de la Base Aérea Militar Número 10 y continuó por la calzada Aeropuerto, bulevar Emiliano Zapata, avenida Insurgentes, bulevar Francisco I. Madero, calzada Colegio Militar, para concluir en el cuartel de la Novena Zona Militar, en donde montaron su base de operaciones.

 

DATO:

Aunque oficialmente se reconoce que a Culiacán llegaron 450 soldados para reforzar las labores de seguridad, algunos medios de comunicación nacionales hablan de 900, divididos en dos grupos de 450.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]