La nueva generación | 10 diseñadores sinaloenses que no debes perder de vista

La nueva generación | 10 diseñadores sinaloenses que no debes perder de vista

La escena de la moda en Sinaloa se está expandiendo de una manera nunca antes vista. Exponentes locales ya han consagrado su propuesta a nivel nacional y algunos se perfilan para dirigir su concepto a terrenos internacionales. Mientras tanto en nuestro estado está emergiendo una nueva generación de diseñadores con proyectos muy interesantes que no debes perder de vista.

De norte a sur, Sinaloa tiene propuestas muy sólidas de jóvenes que han decidido plasmar su talento en iniciativas que están haciendo de nuestra entidad una plataforma para la moda y para los nuevos exponentes del diseño en el noroeste del país. Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para dar a conocer su estilo y su personalidad plasmada en cada una de sus piezas.

 ESPEJO te presenta un conteo con 10 de los mejores exponentes de la nueva generación de diseñadores en Sinaloa.

 

Óscar Castro

A su corta edad, este joven diseñador culichi ha logrado posicionarse como uno de los mayores exponentes de la nueva generación de diseñadores locales. Su estilo siempre innovador se debe a su afición de investigar y centrar su trabajo en la elaboración de prendas únicas, que cuenten historias y vayan dirigidas al perfil de cada uno de sus clientes. Está claramente inspirado por la cultura pop y cita a Perri Ellis como una de sus mayores influencias.

 

Nadia Vázquez | AURA

A través de AURA, su marca de joyería, Nadia ha encontrado su nicho en un terreno poco explorado por las nuevas generaciones de diseño en el panorama local. Enfocada a entregar piezas de calidad y llenas de misticismo, esta joven exponente del diseño culichi se ha abierto paso en la industria emergente de la moda local gracias a su peculiar estilo que se ve reflejado en el manejo artesanal de cuarzos y otros materiales que transforma en prendas únicas.

 

Alan Moliocà

Diseñador mochitense que se distingue por sus prendas andróginas que buscan favorecer las siluetas de hombres y mujeres. En la mente de Alan no existen estereotipos sexuales y esa visión se ve reflejada en cada una de sus prendas, elaboradas a través de procesos industriales que no pierden esa esencia artesanal que distingue a sus productos. Quizás sea el diseñador más emocional del conteo, ya que busca su inspiración en sus estados de ánimo y los suvenires que giran en torno a su singular rutina.

 

Aislinn Bio

Orgullosamente mazatleca y con tan solo 21 años, esta representante de la moda al sur del estado ha comenzado a abrirse paso con su estilo que bien se podría definir como una explosión de colores. Siempre dispuesta a reforzar la belleza humana con sus diseños, Aislinn encuentra su inspiración en las diferentes gamas de colores, bajo la premisa de que a través de estos se pueden expresar sus emociones.

 

Montserrat López | Folklórika

Folklórika se ha convertido para Montserrat en una manera de conectar al sector culichi con las raíces de nuestra historia. A través de su amor por México, este proyecto ha ido avanzando con pasos firmes y es que Montserrat ha encontrado la fórmula perfecta para incorporar los colores y texturas de nuestras raíces en prendas elaboradas rigurosamente para favorecer el cuerpo de las mujeres.

 

Jesús Medina

Este diseñador mazatleco decidió emprender un viaje hacia uno de los terrenos más complicados para los diseñadores: el de la alta costura. Recién graduado como diseñador, Jesús se está abriendo paso como fuerte exponente del vestido al sur del estado. Su habilidad y manejo artesanal de las prendas que manufactura, se debe a su talento nato y la habilidad que ha conseguido al colaborar con diseñadores experimentados de Mazatlán.

 

Yess Lerma

La habilidad de Yess como diseñadora se pone de manifiesto en las meticulosas prendas de lencería que presenta a su público. El ideal de su proyecto es trabajar para enaltecer la belleza de las mujeres reforzando su confianza y seguridad con modelos únicos que las hagan sentirse cómodas, pero al mismo tiempo atractivas.

 

Alejandro Martínez | Yuxtafolk

La propuesta de Alejandro nace a través de Yuxtafolk, que es el resultado de varios de sus proyectos personales que terminaron por dar vida a uno de los conceptos más interesantes entre los nuevos protagonistas de la moda local. Las tendencias que Yuxtafolk presenta al público están siempre ligadas a la esencia de la cultura mexicana, desde la cultura prehispánica hasta los estilos arquitectónicos de la metrópoli.

 

Cinthia Caro

Originaria de Los Mochis, ha logrado construir un sólido trayecto en la escena de la moda al norte del estado por medio de su buen gusto a la hora de elaborar prendas de alta costura que se ajustan a las necesidades de su público.  Su inspiración nace del ritmo natural de la vida y las emociones que la invaden al momento de realizar sus diseños.

 

Carlos Avitia

Carlos tiene una percepción muy particular de la moda que lo ha llevado a explorar terrenos y mercados diferentes. Su incuestionable buen gusto, la trayectoria que lo respalda a su corta edad, sumados a la propuesta innovadora que aporta al mercado local, lo hace un protagonista indispensable de este conteo.

 

Ahora ya lo sabes, en nuestro estado está emergiendo una nueva generación de diseñadores dispuestos a revolucionar y extender la escena del mercado local, para hacer de Sinaloa una capital de la industria del diseño y una plataforma para los siguientes talentos de la localidad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]