LO LEGAL ES | ¿No soportas las llamadas para cambiarte de compañía celular? ¡Acaba con ellas!

LO LEGAL ES | ¿No soportas las llamadas para cambiarte de compañía celular? ¡Acaba con ellas!

Compartir:

Soy Movistar y me llaman de Telcel. Soy Telcel y me llaman de AT&T. Soy de AT&T y me llaman de Movistar. ¿Hay manera de que me dejen en paz?

Sí la hay.

La Ley Federal de Protección al Consumidor, en sus artículos 17 y 18, da el derecho al consumidor de decidir si quiere o no recibir ofertas de bienes, productos o servicios y faculta a la Profeco para que tenga un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadológicos o publicitarios, respectivamente.

A partir de este fundamento legal, la Profeco creó el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) que busca proteger el derecho a la privacidad de los consumidores que no quieren recibir publicidad vía telefónica.

El registro es muy fácil, puede hacerse vía telefónica o en el sitio web del Repep.

Para dar de alta tu número debes marcar al 01.800.962.8000 desde el número que desees registrar, o al 01.800.468.8722 opción 6.

También puedes hacerlo entrando al portal http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde solo te piden el número telefónico que deseas registrar y que selecciones los sectores de los que no quieres recibir publicidad: comercio, telecomunicaciones o turístico.

Una vez completo el proceso de registro, los proveedores que publicitan bienes, productos o servicios, tienen un plazo de 30 días para que dejen de llamar.

Es importante que revises después de los 30 días si tu registro se realizó con éxito, ya que, si después de este plazo sigues recibiendo llamadas de proveedores para promoción, los puedes denunciar marcando al Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

 

PARA SABER:

Las multas a los proveedores pueden ser de hasta un millón 300 mil pesos.

 

Tómate estos minutos y registra tu número. La solución a esas molestas llamadas de todos los días te toman solo cinco minutos de tu tiempo.

 

Conoce tus derechos y hazlos valer.

[email protected]

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: