México agoniza en el Clásico Mundial | Puerto Rico le gana 9-4 y el sueño se desvanece

México agoniza en el Clásico Mundial | Puerto Rico le gana 9-4 y el sueño se desvanece

La selección de México no encontró otra vez la fórmula para batear en el momento oportuno y fueron derrotados por el combinado de Puerto Rico 9 por 4, con un poderoso Francisco Lindor que se despachó con dos jonrones para encabezar la ofensiva boricua.

El estadio de los Charros de Jalisco volvió a lucir un lleno total y pese al gran impulso que la afición mexicana le dio al equipo que comanda Édgar González, las cosas no resultaron y la novena azteca sumó su segundo descalabro.

Pero pese a esta derrota, matemáticamente México tiene todavía posibilidades de avanzar a la segunda ronda… ¡Claro, los astros deberán alinearse este domingo!

México agoniza, pero si logra ganarle el encuentro dominical a Venezuela, y, si Puerto Rico derrota a Italia (resultados que parecen dominar las apuestas), México provocaría un empate que debe resolverse en un último partido.

De no ocurrir esta combinación, los aztecas volverán a quedarse con las ganas de avanzar a la segunda ronda, como ocurrió en el Clásico anterior.

Con un Titán González apagado, la novena nacional se puso abajo en la pizarra ante los subcampeones desde el inicio del encuentro.

Pero en el séptimo episodio las cosas se mantenían 5-1 y gracias a un rally de tres carreras, solo a diferencia de una, hicieron soñar con el empate y la remontada.

Pero el bateo oportuno no llegó nunca, por lo que México perdió en su propia casa y Puerto Rico aseguró su pase a la siguiente fase, aunque todavía debe enfrentar a Italia.

Fue Francisco Lindor, el parador en corto, quien se despachó con dos jonrones para producir tres carreras, pero también destacaron Carlos Correa, Yadier Molina, Javier Báez y Carlos Beltrán.

El pícher ganador fue el abridor Jorge López, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo solo dos imparables y una carrera, además de ponchar a cinco mexicanos y regalar dos bases por bola.

Miguel González cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras, cuatro hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]