¡Ni un periodista más! | Periodistas sinaloenses claman por justicia para Miroslava

Compartir:

La mañana de este jueves, periodistas de diversas ciudades de Sinaloa se sumaron a las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país para exigir justicia por la periodista chihuahuense, Miroslava Breach, quien fue asesinada por denunciar corrupción y narcotráfico en su estado.

Al grito de ¡Ni un periodista más! y ¡Justicia para Miroslava!, periodistas de ciudades como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave se sumaron a la movilización nacional convocada por Periodistas de a pie para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada, Miroslava Breach, y los cientos de casos de periodistas exiliados, asesinados o amenazados por ejercer su profesión.

En Culiacán las protestas tuvieron como sede las escalinatas de Catedral, donde periodistas, ciudadanos y representantes de organismos sociales se unieron a la convocatoria en la que también se exigió justicia para los numerosos casos de violencia sin resolver en contra de comunicadores del estado.

 

PARA SABER:

103 periodistas han sido asesinados en los últimos tres sexenios y 3 solo en marzo del 2017. En 6 años hay un acumulado de 900 averiguaciones previas abiertas por delitos contra periodistas, solo 2 han culminado en condenas; el 99.5% de los casos no han recibido justicia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: