Objetivo central de la Sedena: recapturar a los evadidos del penal de Aguaruto

Objetivo central de la Sedena: recapturar a los evadidos del penal de Aguaruto

Compartir:

El propio titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se hará cargo de que los operativos conjuntos en los que participa la institución a su cargo lleven a la recaptura de los reos que se fugaron de la cárcel de Culiacán, entre ellos el hijo del Azul y operadores del cártel de Sinaloa.

En una reunión de mandos militares encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de la Defensa Nacional, el militar se encargó personalmente de hacer la valoración de la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto en Sinaloa, delineó y afinó estrategias específicas y enérgicas para la entidad.

La idea es, dijo, que con toda la fuerza del Estado Sinaloa siga transitando a un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios.

El general Cienfuegos en conjunto con mandos militares de la región y autoridades de la policía civil, reiteraron que el objetivo central de las acciones es recapturar a los presuntos delincuentes evadidos del Centro de la Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, pero también coadyuvar en la labor de tener un Sinaloa seguro y en desarrollo.

 

El general aclaró que vino a Sinaloa a ver temas que están presentándose en el estado, a ajustar la estrategia y ver cómo se puede seguir apoyando al Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz.

 

¿Cómo le cae a la Sedena la fuga de cinco reos aquí en el penal de Culiacán?

—Yo creo que le cae mal a todo mundo, no a Sedena, no; Sedena no tiene nada qué ver en la fuga… Venimos a ver cómo apoyamos.

 

¿Cómo apoyar? ¿A qué acuerdos llegaron?

—Es algo de lo que hemos estado platicando y hay lo veremos próximamente.

 

Puede intervenir Sedena en este tema de que los reos del fuero federal o de alta peligrosidad puedan incluirse en penales de alta peligrosidad y no en Culiacán…

—No. Nosotros no tenemos nada que ver.

 

Ustedes los agarran y aquí se escapan…

—Nosotros los entregamos a la Policía, la Policía los consigna y después nosotros no podemos hacer nada más.

 

LO DIJO:

“Creo que las estadísticas no son tan variables. Lo que pasa es la difusión que se les da a estos hechos (asesinatos). Me parece que si fuésemos honestos trataríamos de ver cómo están las estadísticas y sí son altas, pero no son algo extraordinario comparado con otros meses o años”.

—Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: