Objetivo central de la Sedena: recapturar a los evadidos del penal de Aguaruto

Objetivo central de la Sedena: recapturar a los evadidos del penal de Aguaruto

El propio titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se hará cargo de que los operativos conjuntos en los que participa la institución a su cargo lleven a la recaptura de los reos que se fugaron de la cárcel de Culiacán, entre ellos el hijo del Azul y operadores del cártel de Sinaloa.

En una reunión de mandos militares encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de la Defensa Nacional, el militar se encargó personalmente de hacer la valoración de la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto en Sinaloa, delineó y afinó estrategias específicas y enérgicas para la entidad.

La idea es, dijo, que con toda la fuerza del Estado Sinaloa siga transitando a un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios.

El general Cienfuegos en conjunto con mandos militares de la región y autoridades de la policía civil, reiteraron que el objetivo central de las acciones es recapturar a los presuntos delincuentes evadidos del Centro de la Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, pero también coadyuvar en la labor de tener un Sinaloa seguro y en desarrollo.

 

El general aclaró que vino a Sinaloa a ver temas que están presentándose en el estado, a ajustar la estrategia y ver cómo se puede seguir apoyando al Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz.

 

¿Cómo le cae a la Sedena la fuga de cinco reos aquí en el penal de Culiacán?

—Yo creo que le cae mal a todo mundo, no a Sedena, no; Sedena no tiene nada qué ver en la fuga… Venimos a ver cómo apoyamos.

 

¿Cómo apoyar? ¿A qué acuerdos llegaron?

—Es algo de lo que hemos estado platicando y hay lo veremos próximamente.

 

Puede intervenir Sedena en este tema de que los reos del fuero federal o de alta peligrosidad puedan incluirse en penales de alta peligrosidad y no en Culiacán…

—No. Nosotros no tenemos nada que ver.

 

Ustedes los agarran y aquí se escapan…

—Nosotros los entregamos a la Policía, la Policía los consigna y después nosotros no podemos hacer nada más.

 

LO DIJO:

“Creo que las estadísticas no son tan variables. Lo que pasa es la difusión que se les da a estos hechos (asesinatos). Me parece que si fuésemos honestos trataríamos de ver cómo están las estadísticas y sí son altas, pero no son algo extraordinario comparado con otros meses o años”.

—Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]