Samsung presenta de manera oficial la nueva generación de Galaxy S

Samsung presenta de manera oficial la nueva generación de Galaxy S

Compartir:

La espera terminó. La fecha llegó y Samsung cumplió. Este miércoles se dieron a conocer los nuevos estandartes de la compañía surcoreana: el Galaxy S8 y S8+, mismos que representan la nueva generación de teléfonos inteligentes que la marca surcoreana lanzará al mercado este año.

Los rumores antes de su presentación oficial fueron muchos, pero hoy por fin podemos despejar dudas y conocer a detalle el potencial de estos terminales que llegarán a las tiendas en los próximos meses.

 

Características

En esta ocasión la compañía surcoreana ha apostado por cambiar su diseño por uno de dimensiones contenidas con una gran pantalla curva, dejando atrás el botón frontal de inicio en la forma convencional, pues ahora solo aparece cuando es necesario y pasando su sensor de huellas a la parte trasera, aunque también se le añade un botón físico dedicado a su nuevo asistente digital: Bixby, el nuevo asistente virtual, que surgió de la compra de Viv, que convive con Assistant de Google, integrado en Android Nougat.

 

Pantalla, procesador, almacenamiento y sistema operativo

Como es costumbre, para su equipamiento se hizo una selección de lo mejor disponible: pantallas SuperAMOLED de 5.8 pulgadas para el S8 y de 6.2 pulgadas para el S8+, ambas con resolución QHD y formato Infinity Display (curvas en ambos casos). En el cerebro nos encontraremos con un procesador Exynos 835 o el Snapdragon 835 (depende del país), con 4 GB de RAM y 65 GB de almacenamiento expandible mediante microSD para darle fluidez al Android 7.0 Nougat personalizado con TouchWiz con el que viene integrado.

 

Cámara y batería

En cuanto a la cámara, vuelve a estar presente la tecnología Dual Pixel en su sensor principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica y apertura de f/1.7 para tomas más luminosas en condiciones de poca luz, mientras que la cámara secundaria será de nada más nada menos que de 8 megapíxeles con la misma apertura. Por su parte, las baterías serán de: 3000 mAh para el S8 y 3500 mAh para el S8+.

 

Novedades

Entre otras novedades, destaca también su escáner de iris que nos brindará una mayor seguridad de la información que almacenamos en nuestro dispositivo y un mejorado sistema de detección de rostro para un desbloqueo más rápido.

 

Precio y disponibilidad

En México podremos encontrarlo con Movistar, Telcel y AT&T, de lanzamiento el próximo 4 de mayo. Aunque aún no se sabe exactamente el precio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: