Sinaloenses abren convocatoria de curso de programación a México y Latinoamérica

Sinaloenses abren convocatoria de curso de programación a México y Latinoamérica

Compartir:

En total se elegirán a 15 amas de casa para tomar el curso presencial en Culiacán y a 20 más de México y Latinoamérica que participarán de manera remota.

Recientemente, la asociación civil Tomato Valley y el creador de la Caffeine Labs Hacker School en Culiacán anunciaron la convocatoria para un curso de programación y desarrollo de sitios web dirigido a amas de casa de la capital sinaloense, con el fin de empoderar a las mujeres y que generen ingresos desde el hogar.

Caffeine Labs Hacker School impartirá cursos de programación para amas de casa

Debido al interés que han mostrado mujeres de países como Argentina y Paraguay, los convocantes anunciaron la extensión de la convocatoria al resto de México y países de América Latina.

El cofundador de Tomato Valley y creador de Hacker School en Sinaloa, Fernando Gallardo Galaviz, dio a conocer que la primera generación de amas de casa será becada con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Innovación Gubernamental del Gobierno estatal.

 

LO DIJO:

“No es necesario que las alumnas sepan algo de computación, les enseñaremos desde cero. Tampoco necesitamos que la aplicación que desarrollen con nosotros sea un exitazo, sino que se animen a emprender”.

—Fernando Gallardo Galaviz. Cofundador de Tomato Valley.

 

Dos modalidades: presencial y en línea

Anteriormente, Gallardo Galaviz anunció que se abrirían 15 espacios para amas de casa, ahora, ante el interés de más mujeres a nivel nacional e incluso de otros países, abrirán además entre 20 y 35 espacios para la modalidad en línea.

El temario que se impartirá incluye información teórica sobre la historia del internet, el funcionamiento de los navegadores y del protocolo HTTP y HTML; posteriormente comenzará la práctica con etiquetas, CCS, estructura de un sitio web, etiqueta HTML, head y body.

 

PARA SABER:

Las asesorías serán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas durante cuatro semanas. Los requisitos son ser ama de casa y tener una computadora. Las interesadas deberán ingresar al sitio web y registrarse proporcionando datos como nombre y correo electrónico, así como explicar su interés por asistir al taller de programación.

FUENTE: Conacyt Agencia Informativa.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: