Spotify pronto dejará de ser gratuito… al menos en una parte

Spotify pronto dejará de ser gratuito… al menos en una parte

Dentro de poco Spotify orillará a los usuarios de cuentas gratuitas a pagar por una membresía Premium, eso si se quiere disfrutar de lo más nuevo en música.

Según un reporte del diario The Financial Times, la compañía de música en streaming limitaría el acceso a los últimos lanzamientos discográficos a los usuarios que no pagan por el servicio. Es decir, solo los suscriptores de Spotify Premium podrían escuchar los lanzamientos más recientes de sus artistas favoritos, así como los temas más exitosos.

De acuerdo con la fuente, Spotify negocia con las disqueras para hacer menos atractivas las cuentas gratuitas, que aunque no limitan el acceso a todo el catálogo de la plataforma, impiden escuchar música sin conexión, reproducirla a pedido u oírla sin necesidad de intervenciones publicitarias.

Aunque esta posible medida resultaría impopular en al menos 50 millones de usuarios de Spotify, los números revelan que el modelo de cuentas gratuitas es inviable. Spotify cuenta con 100 millones de usuarios y de ellos solo la mitad pagan una membresía Premium.

Sin embargo, solo el 10% de los 1,945 millones de dólares que la compañía ingresó en 2015 provinieron de las cuentas gratuitas. Del otro lado, el pago de regalías –el dinero que reciben artistas y disqueras– ascendió a 1,623 millones de dólares en el mismo periodo.

Algunos de los artistas más populares de la actualidad han criticado el modelo de negocio de Spotify, que facilita a un usuario que no realiza ningún pago a la plataforma acceder a todo el catálogo musical. En 2014 la cantante norteamericana Taylor Swift, sacó su música de Spotify por un conflicto en el pago de regalías.

En México el precio de una membresía de Spotify Premium es de 99 pesos. También ofrece un plan familiar que otorga seis cuentas premium por solo 149 pesos al mes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]aespejo.com