¡Vivas nos queremos! | Protestan en Culiacán por violencia contra la mujer

Compartir:

Con gran ímpetu y temple libertario esta mañana un grupo de mujeres culichis tomaron las escalinatas de Catedral para exponer su lucha feminista en búsqueda de la equidad de género, igualdad social y sobre todo para poner un alto a la violencia en su contra.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estas culiacanenses atendieron el llamado al Paro Internacional en el que también estarán participando varias ciudades del país y más de 50 naciones alrededor del mundo.

El punto de reunión fue en Catedral y a partir de las 9:00 horas comenzaron a arribar algunas de las organizadoras del evento para colocar pancartas y banderas color morado llenas de mensajes de orgullo feminista y otras se convirtieron en un grito que exige un cese a los feminicidios y la violencia en Sinaloa.

Las actividades comenzaron con una pequeña marcha camino a la calle Miguel Hidalgo para colocar algunas banderas en honor a las mujeres que perdieron la vida en 2010, víctimas de un incendio en una tienda departamental de la ciudad. Posteriormente regresaron a Catedral, no sin antes aprovechar las luces del semáforo de la avenida Álvaro Obregón para llamar la atención de los conductores que la atravesaban.

El evento continuó con emotivo pase de lista de las mujeres que han perdido la vida en todo el estado, víctimas del feminicidio. Una a una, organizadoras de este movimiento hicieron uso del micrófono para leer de manera breve las trágicas historias de estas mujeres inocentes que fueron alcanzadas por la violencia. Posteriormente se hizo un llamado a la justicia y a la equidad por parte de las líderes de este paro.

Al cierre de esta edición, el evento aún seguía bajo las escalinatas de Catedral con un itinerario lleno de actividades y dinámicas culturales que contarán con la participación de reconocidas mujeres de la capital sinaloense.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: