Al día en 3 minutos | Expo Agro 2017, el rostro del verdadero Sinaloa

Al día en 3 minutos | Expo Agro 2017, el rostro del verdadero Sinaloa

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con el lema Cultivamos el orgullo hoy inicia la edición 2017 de la Expo Agro Sinaloa que en pleno corazón agrícola de la entidad le mostrará al mundo la cara confortante de una tierra que más allá de las adversidades sabe, y sabe bien, producir alimentos y empleos. El evento es una especie de rescate de la imagen de una zona que en los primeros meses de este año ha sido el foco de sucesos de nota roja de alto impacto, ocasionando miedo en la población y sobre todos en los hombres y empresas de la labranza. La actividad agrícola es el estandarte sinaloense de paz y de unidad que predominará durante algunos días tanto en visitantes de varios países, expositores nacionales y locales y autoridades federales, bandera blanca que ondea permanentemente frente a la irracionalidad de los que insisten en sembrar la muerte. El llamado granero de México refleja el carácter persistente y tenaz de una sociedad que, igual que en el surco, todos los días ara en los campos de la civilidad.

El Partido Sinaloense pretende que se regule el daño moral

Culiacán. A través de una iniciativa de reforma el Partido Sinaloense busca, adicionar, modificar y derogar algunos artículos de los códigos Familiar, de Procedimientos Familiares y Civil, del estado de Sinaloa en temas relacionados “con la vida privada, el honor y la propia imagen”. Entre los principales puntos están las reparaciones e indemnizaciones “por daño moral”, así como el derecho al secreto de la vida privada, dedicando todo un apartado para los servidores públicos. Del mismo modo, plantea ir contra las “injerencias no deseables” e “indiscreciones abusivas”.

Exigen renuncia del encargado de la Seguridad Pública por mentiroso

Culiacán. Familiares de tres policías desaparecidos a principios del año, exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta. Aseguraron que mintió en una conferencia de prensa cuando dijo que una patrulla va todos los días a sus casas a ver qué necesitan y preguntar si han tenido alguna información sobre el paradero de los agentes. En lo que va del año, la violencia en Sinaloa ha cobrado la vida de 11 policías, mientras que 3 más aún siguen desaparecidos.

Mazatlán se quedará sin uniformes escolares gratuitos

Mazatlán. De acuerdo con el padrón de beneficiarios, el municipio de Mazatlán no aparece con altos niveles de marginación, por ello en un hecho insólito, en este próximo ciclo escolar quedará fuera del programa de uniformes escolares gratuitos; así lo dio a conocer Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco. “Sí es un tema que a nosotros nos preocupa mucho… es un tema en donde Mazatlán, la casa del gobernador, queda fuera del programa de uniformes y útiles escolares; hay textileros que sí están contento del centro y el norte, pero si les preguntas a los del sur, pues no están contentos porque no van a chambear las máquinas, la gente que tienen preparadas y esto es una gran afectación”, señaló.




PGR blinda la lista de funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht

Ciudad de México. Mientras que otros países revelaron la lista de funcionarios y presidentes que tuvieron nexos con la firma carioca famosa por los escándalos de sus sobornos políticos, la Procuraduría General de la República protegerá por al menos 5 años todos los informes, reportes y órdenes relacionados al caso Odebrecht en México. Luego de que se revelara que 10 funcionarios de Pemex están implicados en la investigación, la instancia federal tomó la decisión de no brindar información relacionada a los sobornos de la constructora brasileña aun cuando la información se solicite de manera formal.

Aumentan delitos de violencia sexual durante el primer bimestre del año

Ciudad de México. Los meses de enero y febrero de 2017 se caracterizaron por el considerable aumento de delitos sexuales en la república mexicana. Se trata de un aumento tendencial del 8.19% con respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 4,062 a 4,395 este año. Con el arranque de las alertas de género en diferentes estados de la república, se buscará reducir el número de mujeres atentadas sexualmente, ya que este grupo representa el colectivo más vulnerable a este tipo de delitos.

ONU pide una investigación detallada de los ataques químicos a Siria

Bruselas. El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, pidió el día de hoy la realización de una investigación seria que esclarezca el origen del ataque químico perpetuado en la comunidad de Jan Shijún al norte de Siria. El devastador e indignante ataque acabó con la vida de alrededor de 72 persona de las cuales al menos dos decenas era menores de edad. El funcionario de la ONU recordó que los ataques químicos están prohibidos de acuerdo con un tratado que veta su uso y que Siria firmó en el año de 2013.

Corea del Norte lanza un nuevo misil al mar de Japón

Washington. Aunque no es la primera vez que Norcorea realiza un ataque bélico de este tipo contra el mar de Japón, muchos especialistas en la materia aseguran que este nuevo atentado está relacionado a la próxima visita del presidente de China a Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump. El misil balístico de tipo KN-15 fue reportado por Corea del Sur y confirmado por especialistas estadounidenses. En la reunión de Florida, Trump quiere convencer a China, el principal aliado de Pyongyang, de que ejerza más presión sobre Corea del Norte y persuada a ese país para que abandone su programa de armamento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]