Lanzan convocatoria para elegir al profesionista del año 2016

Lanzan convocatoria para elegir al profesionista del año 2016

La Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa lanzó este jueves la convocatoria para entregar el ‘Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2016’, en su edición XXIX, y quien resulte electo o electa recibirá este premio en sesión solemne el próximo 22 de junio.

Leticia Montoya Castelo, presidenta de esta asociación, y Gildardo López Amarillas, presidente de la Junta de Honor, precisaron que a partir de hoy se pueden presentar los proyectos de personas que se hayan destacado en el ejercicio de su profesión.

Quienes sean propuestos deberán de cumplir con varios requisitos, como: haberse distinguido por su entrega profesional y actualización permanente, haber formado nuevas generaciones de profesionistas, hayan desarrollado o estén desarrollando una investigación científica, y que participen o hayan incentivado una mayor participación social en asuntos de interés público.

Las propuestas deberán ser presentadas por alguno de los colegios que integran esta asociación, o bien por alguna institución académica o cultural, aunque no es obligatorio que los ciudadanos propuestos sean socios de alguno de estos colegios asociados.

López Amarillas añadió que quienes sean propuestos deberán ser personas honestas, gozar de buena reputación social y una excelente conducta personal, además de haber aportado con sus esfuerzos científicos, técnicos, o académicos un destacado beneficio a la academia, la ciencia o a la sociedad.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 27 de mayo en el domicilio Ramón F. Iturbe, número 741 poniente, en la colonia Jorge Almada. Para ser considerados en la convocatoria también deben presentar el currículo con los documentos que respalden el contenido del prospecto.

Añadió que el jurado calificador, que es encabezado por Pedro Tapia Arellano y será quienes tomen en cuenta los expedientes que hayan sido presentados en los últimos cinco años, que hasta la fecha suman 23.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]