A partir de esta Semana Santa entra en vigor operativo Cero Tolerancia en Sinaloa

A partir de esta Semana Santa entra en vigor operativo Cero Tolerancia en Sinaloa

Compartir:

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que en coordinación con autoridades federales, estatales y de los 18 municipios de Sinaloa se pone en marcha el operativo Cero Tolerancia en todo el estado.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dijo que a través de este programa se busca establecer medidas que inhiban la comisión de delitos, los índices de impunidad, pero sobre todo que se pueda crear una cultura de la legalidad en la población sinaloense a fin de que se conduzca con apego a derecho.

Estos son algunas cosas que ya no se tolerarán:

 

—No traer documentación en regla.

—Que los automóviles que circulen no cuenten con las placas correspondientes.

—Que el polarizado de los cristales exceda lo permitido.

—El uso incorrecto del cinturón de seguridad.

—Que los conductores utilicen el celular u otros aparatos mientras transitan.

—Que los menores de edad viajen en la parte delantera de los vehículos y, en su caso, que no se utilicen sillas especiales para los pequeños.

—No respetar los límites de velocidad y señalamientos.

 

Menos movilidad al crimen

De esta manera, dijo el funcionario de seguridad estatal, se disminuirá el número de vehículos que circulan de manera irregular en las calles de Sinaloa y que en muchos casos son utilizados por la delincuencia organizada.

Reconoció la importancia de que la propia autoridad ponga el ejemplo y es por eso que la revisión también incluirá a los automóviles de los propios elementos policiacos.

Cabe decir que también habrá personal de Tránsito en los recorridos que realiza la Policía Militar por todo el estado, en la idea de tener una mayor cobertura.

 

PARA SABER:

Este operativo se inició de manera paralela con el Operativo de Semana Santa 2017 ya que el objetivo es que la población se traslade con mayor seguridad por las carreteras del estado durante estas vacaciones en donde se incrementa el flujo vehicular. Quienes incurran en alguna falta se harán acreedores a una multa e incluso se remitirá la unidad al corralón.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: