¿Buscas algo más que Mazatlán? | Hay otras playas de Sinaloa que puedes visitar en Semana Santa

¿Buscas algo más que Mazatlán? | Hay otras playas de Sinaloa que puedes visitar en Semana Santa

Compartir:

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Solo un fin de semana nos separa de los aires tropicales de una de las temporadas más esperadas del año. Los reflectores turísticos del noroeste mexicano apuntan al destino más importante del estado: Mazatlán y sus paradisiacas playas, pero el litoral sinaloense no se limita a las costas del municipio al sur del estado ya que muchos otros destinos podrían convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de estos días de asueto.

Aunque la idea de ir a Mazatlán es la primera que cruza por la mente de los sinaloenses al acercarse los festejos de Semana Santa, esta ocurrencia se pone en tela de juicio cuando recordamos lo atestado que se ve este destino turístico por el arribo de un gran número de turistas nacionales y extranjeros. Por otro lado existe la posibilidad de no haber alcanzado una reservación en alguno de los hoteles de la ciudad o la decisión de probar con otros destinos locales para salir de la rutina de visitar el puerto principal del estado.

ESPEJO te presenta algunas hermosas playas de Sinaloa, que seguramente también podrán brindarte un grato recuerdo de esta temporada y te llevarán a conocer lugares recónditos y sumamente bellos de nuestra entidad:

 

Playas de Teacapán

También al sur del estado, las playas de Teacapán se han convertido poco a poco en un referente turístico de Sinaloa, debido a la hermosa fauna que toma por ecosistema los particulares islotes de sus playas. Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas, playas vírgenes de Teacapán, se convierten en la postal perfecta de esta región de Sinaloa, además de la oportunidad que estas brindan para practicar la pesca deportiva.

 

Las Labradas

Si lo tuyo es la historia, no te puedes perder la oportunidad de visitar este destino que recientemente entró en el proceso para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Las labradas te ofrecen la oportunidad de vacacionar y a la vez adentrarte al pasado precolombino de Sinaloa a través de los vestigios de las tribus que habitaron nuestra tierra antes de la llegada de los españoles.

 

Altata

Al oeste del municipio de Navolato se encuentra este singular destino turístico que se ha convertido en todo un clásico para los culichis. Altata es sinónimo de diversión, podríamos definirlo con un pequeño trozo de Mazatlán al centro del estado. Lleno de actividades recreativas y bellos escenarios, Altata es una opción para aquellos que gustan de seguir la fiesta hasta el amanecer.

 

El Vigía

Ubicada en la sindicatura de Eldorado, esta playa se gana el corazón de quienes la visitan durante Semana Santa, al convertirse en un gran centro de diversión durante el día y la noche, ya que muchos vecinos de la localidad toman la decisión de acampar a las orillas del mar, llenando los atardeceres de fogatas y los anocheceres de algarabía.

 

Las Glorias

El municipio de Guasave también cuenta con una playa que acapara el ojo de turistas locales, Las Glorias y sus aguas tranquilas se transforman en el escenario perfecto para descansar y relajarse durante esta temporada. El vistoso cielo azul, el ir y venir de las olas y el popular pescado sarandeado son la excusa perfecta para hacer de esta playa tu destino en estos días santos.

Ahora ya lo sabes, si no reservaste a tiempo o este año quieres una postal diferente a Mazatlán para postear en instagram, Sinaloa tiene playas hermosas que muy pocos conocen y que también te harán pasar momentos inolvidables durante esta temporada vacacional.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: