¿Día de qué? | Tres lugares para escuchar buen jazz en Culiacán

¿Día de qué? | Tres lugares para escuchar buen jazz en Culiacán

En conmemoración del Día Internacional del Jazz, ESPEJO te trae algunas opciones para que pases un rato agradable escuchando los ritmos improvisados y notas sincopadas del jazz.

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

En noviembre de 2011, la Conferencia General de la UNESCO, en la Resolución 36 C/39 proclamó el 30 de abril de cada año Día Internacional del Jazz.

Entre las razones señaladas por la organización, se destaca que el jazz es un medio de potenciar e intensificar los intercambios y el entendimiento entre culturas para promover la comprensión mutua y la tolerancia.

Asimismo señala que este reconocido género musical refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social, promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas y estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

 

¿Jazz en Culiacán?

¡Sí! En Culiacán existen músicos y agrupaciones que han hecho de este género su forma de expresión, así como espacios en el que se da rienda suelta a sus ritmos improvisados y notas sincopadas. Conócelos a continuación:

 

West Club Social

Todos los jueves es noche de jazz en West Club Social, un pequeño bar ubicado por la Rafael Buelna en el Centro de la ciudad. Cada semana el grupo los JazzyFunkers engalanan la noche con una buena selección de temas clásicos de este género.

 

 

Café Marimba

Café Marimba es uno de esos lugares que se preocupan por siempre llevar buenas propuestas musicales a sus comensales. Sus eventos son variados y dan espacio al géneros como el folk, indie y rock, pero sin dejar de dar un muy especial espacio al jazz. Durante las últimas semanas el Marimba ha sido sede de eventos como la presentación de Matilde Band, una clínica y concierto de jazz impartido por Giovanni Figueroa y la presentación de grupos como Blue Note, los JazzyFunkers y Polo Carrillo. Queda atento a este espacio y no te pierdas sus eventos de jazz.

 

Jardín Botánico

Entre su gran variedad y oferta de eventos, el Jardín Botánico de Culiacán también da un espacio al jazz con sus jueves de Pícnic + Jazz en el Botánico. Estos se celebran durante el último jueves de cada mes, con un concepto agradable en donde se conjuntan  una serenata de Jazz en vivo con un buen vino y buena compañía en un evento especialmende ideado para aquellas parejas que disfruten de la buena música. 

 

 

¿Conoces algún otro lugar dónde disfrutar de este gran género musical?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]