Es tan culichi | ¿Vestiste a tu hijo como ‘mini puntero’ para el festejo del Día del Niño?

Es tan culichi | ¿Vestiste a tu hijo como ‘mini puntero’ para el festejo del Día del Niño?

Compartir:

El Día del Niño es una festividad esperada por miles de pequeños en la ciudad de Culiacán, además de significar un día de asueto. Se trata de una fiesta en la que tienen la oportunidad de quitarse el uniforme por un día y asistir con ropa casual a bailar, jugar y comer golosinas mientras celebran su día.

La semana pasada hablábamos de algunos looks imperdibles en la capital del estado y el Es tan culichi de esta semana está dedicado a aquellos padres que atavían a sus hijos como una versión miniatura del look puntero, o con el minivestido de buchona para asistir a los festejos de los diferentes centros educativos de Culiacán.

Aunque pudiera ser un tema que a muchos no les genere interés, lo cierto es que la forma en la que los padres visten a sus hijos tiene gran injerencia en su comportamiento y en la manera en la que se relacionan con los otros niños, más cuando el vestuario que portan está estrechamente ligado a la narcocultura y al mundo del crimen organizado.

En varios colegios y primarias públicas de la capital sinaloense se pudieron apreciar carteles en los que se invitaba a los padres de familia a vestir a sus hijos apropiadamente para celebrar el Día del Niño y es que la experiencia de años anteriores ha dejado a titulares de estas instituciones con muy mal sabor de boca con respecto a la indumentaria que los padres de los menores eligen para utilizar un día que supuestamente fue creado para celebrar la inocencia.

 

LO DIJO:

“En años pasados nos mandaban a las niñas con vestiditos y falditas muy cortos que apenas y las alcanzaban a cubrir o vestuarios muy incómodos y difíciles de usar y digo vestuarios porque de verdad algunas prendas parecían todo menos ropa casual. En el caso de los niños es un poco más irónico, porque al dejarlos en la puerta les decían ‘pórtate bien’, cuando literalmente los traían vestidos como se visten los delincuentes”.

-Lorena González. Maestra de primaria.

 

Los habitantes de Culiacán siempre se han distinguido por vivir al último grito de la moda y a veces por ganarle el tiempo a algunas tendencias y ser los pioneros en la ciudad en imponer ciertos estilos. Esta ambición por convertirse en fashionistas a veces trasciende algunos límites y llega a los más pequeños que se ven disfrazados al gusto de sus padres para asistir a algunas celebraciones escolares.

A través de redes sociales circularon diferentes fotografías de carteles en los que se invitaba a los padres de familia a tomar conciencia sobre la indumentaria de sus hijos en los festejos del Día del Niño, aunque no faltó una que otra madre buchona que no pudo dejar de seguir esta tendencia tan culichi.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: