No todo es playa | 5 destinos turísticos que puedes visitar esta Semana Santa en Sinaloa

No todo es playa | 5 destinos turísticos que puedes visitar esta Semana Santa en Sinaloa

Para muchos los festejos de Semana Santa están relacionados con el sol, la playa y la arena, así como poder disfrutar de momentos familiares o con amigos de un buen rato de diversión en alguna costa de la localidad, pero también existe un grupo de personas a quienes no les agrada el bullicio de las multitudes ni la algarabía que se vive en las famosas playas del estado.

Aunque la gran mayoría espere con ansias las vacaciones de Semana Santa para poder disfrutar de un poco de agua salada en la piel o presumir su traje de baño en alguna conglomerada playa del estado, algunos buscarán otras opciones menos tropicales para visitar durante los días santos.

ESPEJO te presenta 5 lugares que puedes visitar esta Semana Santa dentro del estado, para alejarte un poco del bullicio de las playas y no te quedes sin una experiencia que contar cuando regreses de tu descanso:

 

1. El Fuerte

Ubicado al noreste del estado y nombrado Pueblo Mágico, El Fuerte es una opción llena de colores y tradición para visitar durante este periodo vacacional, dotado de una arquitectura única y tradiciones yoremes muy arraigadas en su población. Visitar este municipio sinaloense podría convertirse en una experiencia digna de presumir entre tus amistades al regresar de vacaciones.

 

2. Tacuichamona

Para tener un bonito momento no tienes que ir muy lejos de la capital, para prueba están las confortables cabañas de Tacuichamona, Culiacán, un destino turístico al alcance de casi cualquier presupuesto que te garantizará un momento de relajación para regresar con muy buena vibra a tu rutina luego de este periodo vacacional.

 

3. Mocorito

Un pueblo lleno de leyendas y tradiciones que sin duda te hará conocer las diversas expresiones de la cultura sinaloense. Conoce las aguas termales de los poblados de San Benito, Palmarito y La Huerta, además de la gastronomía popular y los deliciosos antojitos que este Pueblo Mágico tiene para ofrecerte.

 

4. Concordia

Al sur de Sinaloa se encuentra un lugar lleno de historia y tradiciones emblemáticas de su región. Visitar Concordia y sus poblados aledaños es como regresar en el tiempo para conocer la forma de vida en la colonia. Disfruta de los ricos raspados que solo podrás encontrar en la ciudad y los inigualables panes de Malpica, mientras te adentras en un pequeño pueblo que parece haber salido de alguna novela de historia mexicana.

 

5. Cosalá

¡Un clásico! Cosalá no necesita tarjeta de presentación… es un destino turístico emblemático de Sinaloa. Estar en Cosalá podría definirse como un viaje a la esencia sinaloense. Un lugar en el que se respira historia y se exhala diversión, con un montón de atractivos recreativos e históricos es sin duda una opción infalible para pasarla bien estos días de asueto.

 

Ahora ya lo sabes: esta Semana Santa no todo es playa. En Sinaloa existen lugares muy interesantes y divertidos que sin duda podrían convertirse en una experiencia inolvidable y también en un escape de las atestadas playas que no siempre garantizan un momento de relajación.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]