Viajes inesperados | Consejos para un buen ‘mochilazo’

Viajes inesperados | Consejos para un buen ‘mochilazo’

Compartir:

Si eres de los que jura y perjura que no hará nada estás vacaciones y que se quedará en casa a leer un buen libro, pero siempre termina desembolsando un poco de sus ahorros para darse un viajecito de ‘mochilazo’, este artículo es para ti.

Sabemos que Netflix siempre simboliza una tentadora opción para los momentos de ocio durante los periodos vacacionales, pero no siempre llega a satisfacer nuestra necesidad de aventuras que solo pueden experimentarse en carne viva, lejos de las tramas ficticias de las series de nuestro servicio favorito de streaming.

Probablemente eres de los que no tiene un plan para estas vacaciones, pero si por alguna razón te place salir de la rutina e ir en busca de una aventura de ‘mochilazo’, ESPEJO te trae una lista de consejos que no te debes perder de vista para disfrutar al máximo tu experiencia.

1. Ve a donde tu instinto te lleve

En ocasiones desaprovechamos nuestra oportunidad de realizar un viaje que de verdad nos llene, visitando lugares por complacer a otras personas. Intenta visitar algún lugar al que lleves tiempo tratando de llegar o algún sitio del que hayas leído y te haya cautivado.

2. Pierde el miedo a viajar solo

En ocasiones no necesitas compañía para tener una aventura épica. Aprovecha este viaje para conocerte a ti mismo y descubre cómo te desenvolverías en una ciudad extraña sin la compañía de nadie más que tú mismo.

3. Empaca solo lo necesario

Realmente casi nunca necesitas esas cosas que llevas ‘por si acaso’, un viaje de mochilazo significa que debes llevar únicamente objetos esenciales como los artículos de higiene personal y algunas cuantas prendas de ropa, viajar con poco equipaje te permitirá sentirte más libre y sin preocupaciones de ver en donde guardas tus maletas.

4. No esperes llegar a un hotel de lujo

Lo padre del mochilazo es tener la experiencia de una aventura sin desembolsar mucho dinero, procura llegar a posadas o lugares a los que no destines la mayor parte de tu presupuesto. Actualmente existen aplicaciones que puedes descargar gratuitamente a tu smartphone para buscar algún lugar a donde llegar a dormir.

5. No tengas miedo a probar cosas diferentes

Ya sea comida, pasos de baile, conversaciones. Un viaje es una experiencia que podría marcarte para siempre, trata de hacer cosas extraordinarias para que al momento que las recuerdes te hagan feliz.

6. No desperdicies

Ni tiempo, ni dinero, ni ánimos en cosas que no quieres hacer, relájate y disfruta de las formas de entrenamientos que de verdad llenen tus expectativas.

7. Desconéctate, pero no por completo

Trata de mantenerte ausente de las redes sociales, pero siempre informa a alguien de tu confianza del lugar preciso en el que te encuentras, protegerse nunca está de más.

8. Aprovecha tus trayectos

Mientras te trasladas de un lugar a otro aprovecha para leer un buen libro, ver una buena película, o entablar una charla con algún desconocido. No te quedes viendo al vacío invierte tu tiempo en algo de provecho.

 

Ahora ya lo sabes, viajar de mochilazo puede llegar a ser una experiencia inolvidable si sigues estos sencillos pasos que te ayudarán a disfrutar y mantenerte seguro durante tu aventura.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: