Gobernadores de Sinaloa y Durango se alían para hacer más segura la región

Gobernadores de Sinaloa y Durango se alían para hacer más segura la región

Tamazula, Durango. Este viernes, los gobernadores de los estados de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, respectivamente, se comprometieron a conjuntar y redoblar los esfuerzos de las fuerzas preventivas para brindar seguridad en la región.

Para ello, dijeron, se suman acciones y obras como carreteras para alentar la comunicación entre sus pueblos y un mayor desarrollo económico.

Así lo expresaron ambos al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa-Durango en el Cuartel Militar de Tamazula, con la presencia del general Juan Ernesto Antonio Bernal, comandante de la III Región Militar y del general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar.

Quirino Ordaz reconoció el apoyo de las fuerzas armadas para brindar seguridad a la población y reiteró la voluntad y disposición de su gobierno para aportar lo necesario en la idea de lograr el objetivo que es tener una región en paz y tranquilidad.

José Rosas Aispuro, por su parte, celebró la hermandad entre ambos estados y que pueda darse esta coordinación para beneficio de la población de la región.

En el encuentro participaron representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y del Centro de Investigación de Seguridad Nacional en Sinaloa; mientras que por Durango acudieron el secretario de Seguridad Pública, el fiscal general del Estado y el delegado del Cisen.

 

PARA SABER:

4.5 millones de habitantes, pertenecientes a los 39 municipios de Durango y los 18 de Sinaloa, son a los que el Gobierno y autoridades se comprometen a brindarles paz y seguridad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]