Día de las madres | ¿Cuánto vale el cariño por mamá?

Día de las madres | ¿Cuánto vale el cariño por mamá?

A diferencia de otros países en los que el Día de las Madres se vive de manera más pacífica y relajada, en nuestro país dicha celebración se convierte en una fiesta llena de colores, diversión, tradiciones y el estrés previo de buscar el regalo para la persona que nos dio vida.

Una encuesta realizada por Ofertia señala que los mexicanos gastarán en promedio 862 pesos en el regalo para mamá este 10 de mayo. Una cifra importante si tomamos en cuenta que este año el precio de muchos productos se incrementó considerablemente luego del alza a los energéticos. Pero siendo sinceros, 862 pesos no es una cifra considerable para muchos culichis que terminan “echando la casa por la ventana” con tal de consentir a mamá en su día, aunque estemos cerca del temido final de quincena.

La ropa y el calzado serán los regalos predilectos para mamá, que aprovecharán el día para renovar su guardarropa. Te sugerimos que visites tiendas y centros comerciales que tendrán muy buenas ofertas para este tipo de obsequios. Otro punto importante que debes considerar es que en ocasiones es mejor regalar una prenda o pieza un poco más costosa y de mayor calidad que una que no resista el día a día de tu mamá y la haga pasar algún momento incómodo.

Otro regalo recurrente serán las flores y si tu intención es alegrarle el día a mamá con un ramillete, aquí te dejamos los precios oficiales pactados por la Profeco y la de la Asociación de Floristas de Culiacán:

Según la encuesta en mención, muchos mexicanos y sinaloenses utilizarán sus redes sociales para realizar regalos a mamá, ya sea con cuentas en servicios de entretenimiento o a través de compras y viajes programados desde su smartphone.

 

Recuerda que la esencia de esta fecha es sobre la unión familiar y el cariño hacia nuestra madre, evita regalarle objetos que terminen llenando su rutina de más quehaceres en el hogar y mejor bríndale un obsequio que le sea útil, la haga lucir mejor o le genere un momento inolvidable.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]