Al día en 3 minutos | Ahora asesinan al director del Issste… ¿Qué sigue?

Al día en 3 minutos | Ahora asesinan al director del Issste… ¿Qué sigue?

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

No acaba Sinaloa de agitarse por un hecho de violencia de alto impacto cuando llega otro motivo de conmoción social que redunda en el ambiente de miedo y desamparo. Luego de que asesinaron ayer al director del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, la pregunta en la población fue porqué quitarle la vida a un profesionista que es descrito por su alto sentido humanitario, preparación permanente y voluntad por mejorar la atención a los derechohabientes. Más bien pareciera un golpe selectivo dado a otra víctima que por su proyección y posición va a sacudir a la gente de bien y sembrar el miedo para mantener a la sociedad movilizada en la exigencia de seguridad pública. Sea cual sea el móvil, el Gobierno en el ámbito estatal o federal está urgido a demostrar que la delincuencia que lo está retando habrá de tener la respuesta firme de leyes y responsables de aplicarlas, sin el más mínimo temblor de corvas que pueda crecer al crimen en el propósito de mantener a Sinaloa en el terror. Hace mucha falta ver al Estado deteniendo la oleada violenta que cimbra a todos.

Bombazos de agua en la UAS se salen de control; interviene la Policía y se suspenden clases

Culiacán. Alumnos de las facultades de Ingeniería y Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron destrozos en las instalaciones de Ciudad Universitaria como parte de los festejos del Día del Estudiante. Los hechos se salieron de control cuando los jóvenes comenzaron a dañar severamente los edificios. Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal, quienes detuvieron a algunos de los responsables. Autoridades escolares decidieron suspender las clases, mismas que se reanudarán hasta el próximo sábado.

Dan nueva vista a La Machado: talan árboles del Centro Histórico de Mazatlán

Mazatlán. En un hecho sin precedente, vecinos del Centro Histórico de Mazatlán se levantaron la mañana del miércoles con la desagradable noticia de que su alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, había autorizado la tala indiscriminada de los árboles de la calle Carnaval, misma que conecta con la plazuela Machado, esto como parte de los trabajos de remodelación que el Gobierno municipal realiza por la preparación del Tianguis Turístico 2018.

Iniciativa Sinaloa propone poner la lupa en obras públicas con el Sistema Estatal Anticorrupción

Culiacán. Durante su participación en el Foro Ciudadano para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la directora de Iniciativa Sinaloa, Norma Sánchez, planteó la importancia de revisar con lupa las contrataciones de obras públicas y las compras del Estado y los municipios. De acuerdo con los datos identificados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en 8 años, del 2007 al 2014, en Sinaloa ha habido un desvío de recursos de 3,540 millones de pesos. De estos, 500 millones fueron desvíos en obras públicas.




Los hogares de México destinan el 14% de sus ingresos a la corrupción: Coparmex

Ciudad de México. La Confederación Nacional de la República Mexicana reveló que los hogares mexicanos destinan alrededor del 14% de su ingreso anual a procesos de corrupción. Fue en el marco del Foro Empresarial Anticorrupción. El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que las prácticas corruptas en México frenan la economía de los hogares y obstruyen la generación de nuevos empleos. La corrupción en México cuesta hasta el 10% del PIB, mientras que para las empresas representa el 5% de sus ventas anuales.

SAT liga a más de 70 mil empresas fantasma con huachicoleros

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria se encuentra investigando alrededor de 70 mil empresas fantasma que expiden facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la instancia ha comenzado a cancelar sellos fiscales. El director del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, indicó que muchas de estas empresas nacen del robo de identidad e informó que estas compañías han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos. Mientras tanto la PGR sigue con la investigación a 30 oficiales que participaron en el operativo realizado en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, en el que murieron 10 personas.

OTAN ingresará a la coalición internacional contra el Estado Islámico

Bruselas. La OTAN ingresará formalmente en la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria e Irak. Jens Stoltenberg, secretario de la alianza, lo confirmó la tarde del pasado miércoles, unas horas antes de la primera cumbre de mandatarios de Donald Trump. Países como Francia e Italia se oponían a esta decisión con el fin de no desgastar la imagen de la OTAN, pero al final la mayoría optó por intervenir, en primera instancia con vuelos de reconocimiento al cielo turco.

Taiwan legaliza el matrimonio homosexual

Taiwan. Convirtiéndose en el primer territorio asiático que brinda este derecho a la comunidad LGBT, Taiwan ha hecho historia. La Corte Constitucional del país dictaminó que la disposición del código civil que solo permite los matrimonios heterosexuales viola los principios de libertad que garantizan la libertad matrimonial y la igualdad entre ciudadanos, avaladas por la Constitución. El tribunal da dos años al Gobierno para aplicar esta ley en todo el territorio y de no ser así los ciudadanos podrán hacer valer su derecho, casándose de todos modos basados en la interpretación del dictamen.  

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: