Al día en 3 minutos | Edomex: cuenta regresiva y termómetro rumbo a 2018

Al día en 3 minutos | Edomex: cuenta regresiva y termómetro rumbo a 2018

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Las elecciones del domingo próximo en el Estado de México aportarán el parámetro político más actualizado para conocer el ánimo social en un país arrinconado en la desesperación, al continuar la traición y simulación de partidos y candidatos que cuando obtienen el poder se convierten en predadores de los anhelos ciudadanos. Los dos proyectos que se confrontan en las urnas ofrecen en el discurso la renovación moral y gubernativa, uno desde el Partido Revolucionario Institucional que precisamente enfrenta la peor crisis de credibilidad, y otra desde el Movimiento Regeneración Nacional, que exhibe a la izquierda radical y la obstinación de su líder, Andrés Manuel López Obrador, por tomar las riendas de México. Sede del Grupo Atlacomulco, el cacicazgo político eterno e inmutable, el Edomex es también la fortaleza priista rumbo a la elección presidencial de 2018 y es ícono del fortalecimiento o derrumbe del lopezobradorismo en el tercer intento por ocupar Los Pinos. Es, sobre todo, rasero donde se medirá qué tanto ha avanzado el sistema político mexicano en materia de democracia electoral.

Indigna en redes sociales asesinato de joven ejemplar de Culiacán

Culiacán. Jaasiel Contreras, joven ejemplar de 22 años fue localizado sin vida la mañana del sábado 27 de mayo cerca de la colonia Alturas del Sur. Reportes oficiales indican que el cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y que el móvil del asesinato había sido el robo del vehículo en el que se transportaba. Jaasiel era recién egresado de la carrera de Diseño Gráfico por la Universidad San Sebastián, también contribuía con labores altruistas en el Club Rotario Culiacán Tres Ríos.

Regresan policías a Sinaloa después de un mes de adiestramiento en Tlaxcala

Culiacán. 133 elementos de la Policía Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito regresaron a Sinaloa luego de haber permanecido por espacio de un mes en la ciudad de Tlaxcala debido al curso de adiestramiento en armamento y tiro, reacción a emboscada, derechos humanos y primeros auxilios, con el propósito de brindar una mejor seguridad a la población.

Insiste Carlos Castaños en que declaración 3 de 3 se haga de manera pública

Culiacán. El diputado Carlos Castaños Valenzuela, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, aseguró que debe haber congruencia y que las nuevas leyes que formarán el Sistema Estatal Anticorrupción se garantice la transparencia del trabajo y de los ingresos que tienen los funcionarios. Para ello se debe aprobar que las declaraciones 3 de 3 sean públicas y de carácter obligatorio ya que estas incluyen la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.




No hay recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México. A escasos días de que sea elegido el nuevo secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana de la instancia advierte que no se cuentan con los recursos suficientes para que este realice sus funciones. Luis Manuel Pérez de Acha, miembro del Consejo, advirtió que este tipo de situaciones ponen en riesgo la supervivencia del proyecto: “No hay señales favorables ni positivas de la Secretaría de Hacienda para cumplir con este artículo transitorio del Presupuesto de Egresos”, señaló.

Indaga Fepade apoyo del narco en campañas para los comicios del 4 de junio

Ciudad de México. Mientras los candidatos a la gubernatura de diferentes estados cerraron campaña, en la Fepade actualmente existen 30 carpetas de investigación a campañas electorales para los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz. Diez de estos documentos corresponden a delitos relacionados al lavado de dinero y se involucra de manera directa a 4 candidatos a gobernador de diferentes partidos. Banxico alertó a la Fepade de los inusuales incrementos en el flujo a transacciones políticas que pretenden evadir impuestos financieros.

Presidente de Brasil cambia a ministro de justicia justo antes de ser enjuiciado

Brasilia. Ante la posibilidad de ser removido del cargo, el presidente de Brasil Michel Temer, nombró a un nuevo ministro de justicia, justo antes de un primer juicio clave ante el Tribunal Superior Electoral de la nación carioca. El exjuez Torquato Jardim sustituirá al diputado Osmar Serraglio como titular de justicia, comunicó ayer la Oficina de la Presidencia. El cambio fue para los brasileños un primer guiño hacia el juicio del próximo 6 de junio en el que Temer podría ser retirado de la Presidencia. Mientras tanto, el pueblo de Brasil ha salido a tomar las calles para exigir la destitución del presidente y un proceso de elecciones inmediato.

Balaceras en Mississippi dejan 8 muertos

Estados Unidos. Una serie de balaceras en el estado de Mississippi provocaron la muerte de 8 personas entre ellos el subjefe de la Policía local. Los tiroteos ocurrieron en 3 diferentes viviendas del condado de Lincoln, señaló el vocero del Departamento de Investigaciones del estado. Hasta el momento se ha detenido a un presunto culpable, pero no se han levantado cargos en su contra, aunque diarios locales publicaron una declaración del detenido en la que confiesa haber privado de la vida al menos a una persona. El gobernador de Mississippi envió un mensaje a la población en el que lamenta la perdida de los civiles y miembros del cuerpo de Policía.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: