¡Ciudadanía al ataque! | Civiles colocan nombre a vialidades de la ciudad

¡Ciudadanía al ataque! | Civiles colocan nombre a vialidades de la ciudad

Compartir:

Un grupo de ciudadanos ha decidido emprender acciones para solucionar uno de los muchos problemas y necesidades que aquejan a la ciudad. Inspirar a otros ciudadanos para que se sumen a tomar acción es su principal objetivo. 

La tarde de este viernes, un grupo de ciudadanos colocó una placa con su nombre al puente José María Morelos, por el bulevar Aquiles Serdán, como parte de una serie de acciones ciudadanas para solucionar la falta de nomenclatura en muchas vialidades de Culiacán.

Fharid Alexander Lerma, uno de los ciudadanos participantes, comentó que estas acciones son iniciativa del arquitecto Francisco Monárrez, quién coordina estos esfuerzos y realiza acciones como búsqueda de patrocinios.

Agrega que con estas acciones, más que hacer presión al Gobierno para que haga mejor su trabajo, ellos apelan a inspirar a otros ciudadanos a darse cuenta de que no se requiere de mucho para emprender acciones para mejorar la ciudad, sobre todo “si uno tiene la disposición y las ganas de hacerlo”.

 

LO DIJO:

“Más que hacerle un llamado al Gobierno, le hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sume a este tipo de acciones, que las comparta, que las haga suyas. Queremos que la ciudadanía replique estas acciones”.

-Fharid Alexander Lerma. Ciudadano.

 

En esta ocasión fueron alrededor de 4 personas las que colocaron el nombre al puente José María Morelos, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente. Mientras que Farhid ondeaba una banderilla para desviar el tráfico y evitar accidentes, otras 3 personas se encargaron de colorar las placas.

 

Ciudadanía, despierta!

Por último, Fharid invitó a la ciudadanía a no solo señalar los problemas sino animarse a emprender acciones ciudadanas. “Es muy fácil tomar el Facebook y quejarse de todos los problemas que hay. El asunto es que uno tiene que tomar acción para que las cosas sucedan… También a hacerle presión al Gobierno de pasada, pero como sabemos que no lo hacen o no les interesa, tenemos más esperanza en la ciudadanía”.

 

LO DIJO:

“La ciudadanía es la que tiene que despertar y hacerse cargo de resolver los problemas que hay en la ciudad. En la ciudad hay muchos problemas, entonces hay que empezar desde el número 1 hasta los que haya”.

-Fharid Alexander Lerma. Ciudadano.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: