Crecen las ventas de celulares chinos; Apple y Samsung ya tiemblan

Crecen las ventas de celulares chinos; Apple y Samsung ya tiemblan

Hoy en día contar a la mano es indispensable, más si vives en una ciudad con tantas ocupaciones. El éxito de estos dispositivos es innegable, pero incluso dentro de este mercado hay cosas que están cambiando rápidamente.

Apple y Samsung han liderado el mercado de la telefonía móvil desde hace muchos años, sin embargo, un reciente estudio publicado por la firma Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, revela que hoy en día las marcas chinas Huawei, Oppo y Vivo llevan ya el 24% del total de ventas en el mercado.

A nivel global, en lo que va de este año las ventas de smartphones a nivel mundial han registrado un crecimiento del 9%. De acuerdo con estas cifras, solo el 13.7% y 20.7% corresponden a Apple y Samsung, respectivamente.

Durante los primeros cuatro meses de este año, Huawei registró ventas por 34.1 millones de celulares, mientras que en el mismo periodo Oppo logró vender 30.9 millones y en el caso de Vivo fueron 25.8 millones.

 

LO DIJO:

“Los tres principales fabricantes chinos están impulsando las ventas con los precios competitivos y la alta calidad de sus teléfonos inteligentes. Además, de un marketing agresivo y promociones de ventas han ayudado a estas marcas a expandirse en mercados como India, Indonesia y Tailandia”

—Anshul Gupta. Director de Investigación en Gartner.

 

La otra cara de la moneda refleja un escenario un poco más oscuro para Apple y Samsung

Las  cifras de la marca de la manzanita indican que sus ventas llegaron hasta 51.9 millones de teléfonos, solo 0.3 millones más que el mismo periodo del año pasado. En el caso de los surcoreanos se registraron ventas por 78.6 millones de unidades, es decir 3.1% menos que los registrados el año pasado.

En cuanto al sistema operativo, Android sigue siendo el rey con una presencia en 327.1 millones de teléfonos, mismos que representan el 86.1% del mercado, lo cual no es muy diferente al 84.1% que registró en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, iOS registró 51.9 millones, un 13.7% del mercado, un ligero descenso en comparación con el 14.8% de hace un año.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]