El hijo de JC Chávez fue pan comido para un contundente Canelo que va por Golovkin

El hijo de JC Chávez fue pan comido para un contundente Canelo que va por Golovkin

Y el pronóstico se cumplió. Saúl el Canelo Álvarez derrotó de manera contundente a Julio César Chávez Jr. y durante cada uno de los doce largos rounds a los que se pactó una pelea que no cumplió las expectativas de los fanáticos, no así la de los expertos, quienes vaticinaron exactamente lo que pasó: una pela.

La derrota del “hijo de la leyenda” del boxeo mexicano la vieron claramente no solo los jueces que llevaban las cuentas en sus tarjetas, sino los aficionados que asistieron al T Mobile Arena de Las Vegas, quienes abuchearon durante la mayor parte del combate al júnior, y poco a poco fueron reconociendo la superioridad de un Canelo que hizo lo suyo, boxeando, castigando e incluso dándole respiros a un oponente que no lo fue.

La función genero una gran expectativa, pero al final se pudo ver que el oriundo de Jalisco, Saúl Álvarez, era y es el mejor boxeador de México en estos momentos y que Chávez Júnior no está hecho de la misma madera del gran campeón mexicano, no al menos si de boxear se trata.

La decisión unánime no extrañó a nadie y desde luego ningún round fue para Chávez, quien nunca buscó hacer daño, demostrando que no podía hacerlo, cosa que al final reconoció al ser entrevistado a micrófono abierto: “Me faltaron más golpes”, dijo.

 

LO DIJO:

“Yo quería boxearlo pero él se iba a las cuerdas, me faltó tirar más golpes. Me faltó tiempo, vengo de pocas peleas; la clave era la velocidad y la distancia. (Canelo) es un buen peleador, rápido y consistente”.

—Julio César Chávez Jr. Boxeador mexicano.

 

La revancha que nadie espera

El tapatío Saúl Canelo Álvarez hizo válido el pronóstico sobre Julio César Chávez, quien ni siquiera pidió revancha, o lo sugirió, pero en todo caso deberá esperar la oportunidad para sacarse la espina porque al final del aburrido combate, apareció Gennady Golovkin, con lo que se confirmó que ya hay fecha para pelear contra el Canelo: 16 de septiembre de este años y “al estilo mexicano”, dijo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]