FEADLE dice que va por asesinos de Javier Valdez; los periodistas no le creen

FEADLE dice que va por asesinos de Javier Valdez; los periodistas no le creen

Compartir:

El Fiscal Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, dijo que con la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas se buscan resultados “ciertos, objetivos y científicos”, pero declinó dar a conocer avances debido a la secrecía que requiere la indagatoria.

En reunión con periodistas que le reiteraron la exigencia de justicia pronta, efectiva y creíble, en la cual estuvo presente también el fiscal general estatal, Juan José Ríos Estavillo, el titular de la FEADLE pidió tener confianza en las indagatorias y, señaló, se ha hecho lo que se tiene que hacer para que estas avancen.

Los comunicadores, en seguimiento a la reunión que el martes sostuvieron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la que el mismo día concretaron con el fiscal Ríos Estavillo, refrendaron el sentido de urgencia para que se haga justicia y expresaron la falta de confianza en las autoridades federales y estatales.

“Tenemos miedo de que continúen en Sinaloa las agresiones a periodistas, ¿o de qué manera van hacer ustedes que nos sintamos seguros”, expusieron reporteros que asistieron a la reunión. “Ni la Fiscalía Especial ni la hoy nombrada Fiscalía General del Estado han servido; es la misma historia de siempre”, agregó otro.

“No creemos en las instituciones ni en quienes las dirigen. Tápenos la boca con resultados”, señaló otro periodista parte del grupo indignado por la lentitud en las investigaciones, en el entendido de que las primeras horas posteriores al hecho de violencia son cruciales para obtener indicios de quiénes cometen los delitos.

Los titulares de la FEADLE y FGE pidieron a los periodistas que “tengan la certeza de que estamos trabajando, es la instrucción que tenemos del fiscal general del país, Raúl Cervantes Andrade, y del presidente Enrique Peña Nieto”. Sin embargo, se atuvieron a la reserva en la información que les ordena la ley y no informaron de avances.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: