Final inédita del futbol mexicano | Tigres quiere ser bicampeón y Chivas busca el doblete

Final inédita del futbol mexicano | Tigres quiere ser bicampeón y Chivas busca el doblete

Este domingo se definió la final del futbol mexicano y todo está listo para que el Clausura 2017 proclame a un nuevo campeón… o a un bicampeón. Chivas del Guadalajara buscará el doblete, tras conquistar la Copa MX, mientras que Tigres de Monterrey intentará mantener la corona que ostenta del torneo pasado.

Matias Almeyda. Quiere Copa y Liga.

Las Chivas de Matías Almeyda y los Tigres de Ricardo el Tuca Ferretti son dos equipos que jamás en la historia se han enfrentado en una final, por lo que se espera una serie de campeonato intensa y muy disputada.

Mientras que Tigres es el campeón vigente, las Chivas pretenden terminar con una sequía de campeonatos que ha durado 11 años, en el Apertura 2006, cuando derrotó a los Diablos Rojos del Toluca 3 goles a 2 en el estadio del Nemesio Díez. Es decir, hace 11 años consiguió su estrella 11 y ahora la afición los alienta por la 12.

Por su parte los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acumulan tres campeonatos en los últimos seis años, contra Santos en el 2011, contra Pumas en el 2015 y contra el América en el 2016.

El ganador de esta final se estará adjudicando el título número 42 de los llamados torneos cortos del futbol mexicano.

 

PARA SABER:

El último partido diputado entre Tigres y Chivas fue el pasado 11 de abril. Los dirigidos por el Tuca golearon 3-0 a los de Guadalajara en el estadio Universitario. André-Pierre Gignac anotó un doblete y Jesús Dueñas el otro.

 

Partido de ida

Jueves 25 en el estadio Universitario

 

Partido de vuelta

Domingo 28 en el estadio Chivas

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]