#FOTOGALERÍA | Captura de Dámaso López: el rostro de un efímero líder del cártel de Sinaloa

Este martes 2 de mayo fue detenido el presunto líder del cártel de Sinaloa (según el Gobierno), Dámaso López, alias el Licenciado, en medio de un fuerte operativo de seguridad realizado por fuerzas federales y militares en la Ciudad de México.

Escoltado por una docena de miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, esta mañana el detenido fue trasladado desde el edificio Hares en la colonia Anzures hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

PARA SABER:

Considerado la mano derecha del Chapo Guzmán, y tras la detención y extradición del capo a Estados Unidos, Dámaso López se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo. No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán Loera y con el propio Ismael el Mayo Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

 

FOTOS: Agencia Cuartoscuro.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com