FOTOGALERÍA | Periodistas exigen al gobernador de Sinaloa justicia para Javier Valdez

“Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno”, así se expresó el mismo Javier Valdez tras el asesinato de su colega Miroslava Breach en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin saber que sería el siguiente en perder la vida a manos del crimen organizado. Bajo una tímida llovizna, el gremio periodístico se manifestó indignado este martes y con sed de justicia marcharon de Catedral a Palacio de Gobierno.

Un gran número de periodistas, amigos, alumnos y miembros de la sociedad civil culichi y sinaloense se dieron cita el día de hoy en las escalinatas de Catedral para emprender un viacrucis que terminaría en el auditorio del Palacio de Gobierno de Sinaloa, lugar en el que confrontaron a Quirino Ordaz Coppel por la muerte del escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas. El suceso fue tildado como inaceptable por el grupo de periodistas y allegados a Javier, quienes exigieron al gobernador un esclarecimiento inmediato del caso y condiciones de seguridad para la labor informativa en el estado.

Indignados, llenos de nostalgia y con muchas ganas de justicia, los asistentes a la manifestación cuestionaron el desempeño de Quirino Ordaz como gobernador y protestaron por las más de 600 muertes contabilizadas durante la actual administración. Además de demostrar al Gobierno que el medio periodístico se mantendría unido y que no toleraría una pérdida más tras el gran vacío que dejó el arrebato de la vida de Javier Valdez en el periodismo estatal y nacional.

Foto: César Hernández.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]