Horacio Franco llega a Culiacán para tocar y dirigir la Ossla

Horacio Franco llega a Culiacán para tocar y dirigir la Ossla

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos con 38 años de trayectoria.

El destacado flautista mexicano digirirá a la Ossla y tocará la flauta como parte de la Temporada Primavera 2017 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Al respecto, Franco señaló que dirigir la orquesta y tocar la flauta a la vez “es como chiflar y comer pinole”.

El programa preparado para esta ocasión, dentro de la Temporada de Primavera 2017Fantástica, consta con las piezas Chaconne, de Henry Purcell; Sinfonía No.26 Lamentatione en Re menor, Hob. 1:26, de Franz Joseph Haydn; el Concierto en Sol mayor, RV. 312, de Antonio Vivaldi (con arreglos de Jean Cassignol); la Fantazia: Threepartson a ground, de Henry Purcell; la Sinfonía No.1 en Re Mayor, H. 663 Wq. 183, de C. P. Emmanuel Bach, el Concierto en Do mayor RV 443, para flauta sopranino, cuerdas y continuo, de Vivaldi; y la Sinfonía No. 39 Sol menor  Hob. 1:39, de Haydn.

Respecto al repertorio, Franco señaló que “es un repertorio que no se hace mucho, de la época barroca en el siglo 18, cuando toda la música era de cámara, para pequeños públicos, entre la aristocracia, pero fue hasta la Revolución Francesa que evolucionó a las grandes salas de concierto, para todo el público que pudiera pagarlo”.

 

Charla previa

Previo al concierto, a las 19:00 horas, se tiene programada la Charla Introductoria con el especialista Aldo Rodríguez, en el vestíbulo del teatro, donde el público podrá tener nociones de cada una de las piezas programadas.

 

El Isic está regalando 4 pases dobles para este concierto. Entérate como ganártelos a través de la siguiente dinámica en Facebook.

 

DATO:

La cita es este jueves 25 a las 20:00 horas. Los boletos de entrada tienen un costo de 200 pesos en la planta baja y 100 pesos en la planta alta, con descuentos a profesores, estudiantes y miembros del Insen.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]