Llega el Quinto Encuentro Estatal de Robótica al Centro de Ciencias de Sinaloa

Llega el Quinto Encuentro Estatal de Robótica al Centro de Ciencias de Sinaloa

Compartir:

El Centro de Ciencias de Sinaloa en colaboración con diversas instituciones y dependencias educativas y gubernamentales invitan a la sociedad sinaloense este miércoles 24 y 25 de mayo al Quinto Encuentro Estatal de Robótica.

El objetivo de este evento es proporcionar un espacio alternativo para los estudiantes interesados donde se les permita conocer los avances que se realizan en el estado en este tema.

Jesús Enrique Ruiz Cortez, en representación de Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, dijo que “estos espacios sirven como una plataforma de promoción del conocimiento que despierta el interés por la ciencia como es el campo de la robótica, donde los jóvenes pueden materializar sus ideas y convertirse en los actores principales para impulsar el desarrollo económico del estado de Sinaloa”.

Durante la rueda de prensa con los representantes de las instituciones educativas participantes, se dieron a conocer las actividades que se realizarán durante los días 24 y 25 de mayo en dicho encuentro.

Por su parte la coordinadora del evento, María del Refugio Vega Zazueta, comentó que este año esperan contar con la presencia de más de mil alumnos de nivel básico y medio superior y superior que disfrutarán de cinco conferencias magistrales entre las que destaca Tele-operación de humanoides, impartida por la doctora Dora Aydee Rodríguez.

También habrá un total de 28 talleres simultáneos como: Construyendo mi primer robot, ROBOTMAKER, entre otros, así como también la feria de robots donde participan 29 instituciones que mostrarán lo más novedoso en el tema de robótica y el ya clásico Concurso de Robobatallas que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

 

Todas las actividades en estos días serán totalmente gratuitas. Para más información puedes consultar la página de Facebook del Centro de Ciencias de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: