Lobos BUAP es campeón del ascenso y disputará a Dorados el pase a la Primera División

Lobos BUAP es campeón del ascenso y disputará a Dorados el pase a la Primera División

Lobos BUAP se coronó campeón del torneo de Clausura 2017 de la división de ascenso del futbol mexicano tras derrotar 2 goles a 1 al equipo FC Juárez, resultado que le permitirá disputar la próxima semana a Dorados el boleto para subir al futbol de Primera División.

Lobos sentenció la eliminatoria con dos buenos goles y no solo levantó por primera vez el trofeo del Ascenso Bancomer MX, sino que buscarán acceder a la máxima categoría del futbol en México jugando la serie por el ascenso ante Dorados de Sinaloa.

 

El partido

Juárez se apoderó del balón y buscó las bandas, apostando por habilitar a Mario Ortiz y Alfonso Zamora.

Pero Lobos estudió al rival y conteniendo el ataque rival fue midiendo los embates de los Bravos.

En un tercer tiro de esquina, Francisco Olascoaga mandó un servicio a segundo poste, César Cercado se levantó en el área y remató con la cabeza para mandar el balón al ángulo en la ejecución de un gol que les ampliaba la ventaja a dos goles.

Lobos adelantó líneas y comenzó a presionar en la media cancha, con lo que los de Juárez perdieron profundidad en su ataque.

Sin embargo, al minuto 73 Bravos se hizo presente en el marcador cando Cristian Gordillo remató solo en el área de Lobos superando a José Canales.

Lobos encontró un espacio, y en una jugada por la banda izquierda, pudo llegar a línea de fondo para permitirle a Omar Tejeda sentenciar el campeonato con un buen gol.

El tiempo se cumplió y Lobos BUAP se coronó campeón del Clausura 2017, lo que significó su primer título en su historia en el Ascenso Bancomer MX y ahora buscará el ascenso a la Liga MX cuando se mida en la serie definitiva ante Dorados de Sinaloa, quien resultó ser el campeón del Apertura 2016.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]