No hay mañana para Dorados: prometieron volver a ser de primera

No hay mañana para Dorados: prometieron volver a ser de primera

“¡Vamos a volver, a primera otra vez!”, cantaba a gritos una desconsolada afición de Dorados desde las gradas del estadio Banorte, aquel sábado 7 de mayo de 2016 tras caer ante el León, lo que definió el descenso de los sinaloenses de la Primera División del futbol mexicano.

La frase, acompañada de llanto e impotencia, hizo tal eco en los directivos del Club Dorados, que de inmediato la acuñaron y en redes sociales lo prometieron: “Vamos a volver, a primera otra vez”, replicaron literal.

Las cosas cambiaron y el equipo logró en el primer torneo de regreso a la primera división de ascenso lograron medio boleto para regresar al máximo circuito, tras ganar el campeonato y darle no solo una satisfacción más a los aficionados, sino la esperanza de volver a estar entre los mejores.

Para el segundo torneo, el Clausura 2017, los dirigidos por Gabriel Caballero casi consiguen el ascenso automático pues lograron meterse a la Liguilla y avanzaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por FC Juárez. Estuvieron a un paso de la final, pero sin goles no se gana.

Desde entonces se puso en modo de espera de un rival para definir en dos partidos al nuevo integrante de la Liga MX, siendo Lobos BUAP el ganador del otro medio boleto.

Este sábado 13 de mayo se disputó el partido de ida en la cancha del estadio Universitario BUAP, quienes derrotaron a Dorados en un buen partido de futbol en el que los de Sinaloa no pudieron aprovechar la superioridad numérica en la cancha al quedarse los locales con un hombre menos.

Con un 1-0 en el marcador global, Dorados deberá sacar la casta en casa y remontar el marcador si quiere, no solo ganar la final por el ascenso, sino cumplirle a su afición, la que siempre se le ha entregado en cualquier circunstancia e instancia, demostrando cada vez que es de primera.

 

PARA SABER:

Sábado 20 de mayo. Dorados y Lobos BUAP buscarán ascender a primera división al enfrenarse en el estadio Banorte de Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]