¿Quién sigue gobernador? | ‘El Estado no está rebasado… solo vive un escenario peculiar’

¿Quién sigue gobernador? | ‘El Estado no está rebasado… solo vive un escenario peculiar’

Para el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, Sinaloa está viviendo un escenario peculiar en donde ocurren por igual asesinatos de maestros, abogados, niños, jóvenes y periodistas, como es el caso más reciente de Javier Valdez Cárdenas.

Con el cuerpo todavía tendido en la escena del crimen, el fiscal respondió cuestionamientos a reporteros indignados, tristes e impotentes que buscaban una razón o al menos un indicio de justicia: “Este hecho de Javier nos duele a todos (…) guardamos la expectativa de que (su asesinato) no quedé impune”, articulaba con su estilo rebuscado.

 

¿Está descontrolado? –le preguntó un reportero al hacerle referencia a la serie de homicidios dolosos cometidos contra maestros, abogados y el periodista.

—No… se está viviendo un escenario que tenemos que calificar de peculiar.

 

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fue requerido de una respuesta contundente con el mismo cuestionamiento seguido de un ¿quién sigue gobernador?, y al estilo, apenas atinó a decir: “Estamos invirtiendo en seguridad”.

Cuando un reportero lo interrumpió para hacerle ver que con eso no se resuelve el problema, el mandatario atajó: “Todo es parte de un todo”.

 

LO DIJO:

“Es muy lamentable (el asesinato) porque (Javier Valdez) era una gente muy reconocida; quienes lo conocimos le tenemos aprecio, reconocimiento, respeto, se ganó un lugar no solo en Sinaloa, sino internacionalmente. Era una gente muy querida y muy talentosa. Siempre tendré un buen recuerdo de él”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

El Estado no puede

Para el gobernador este artero ataque es una afrenta, por lo que asegura haber dado todas las garantías de libertad de expresión: “Yo siempre seré garante de esa libertad de expresión”.

Ante cuestionamiento expreso, Ordaz Coppel dejó en claro que en Sinaloa el Estado no está rebasado.

Por su parte, Ríos Estavillo señaló que se deben establecer protocolos para el gremio periodístico.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com