Reflexión cinéfila | La venganza de Salazar: una historia distante a sus antecesoras

Reflexión cinéfila | La venganza de Salazar: una historia distante a sus antecesoras

Compartir:

El pasado viernes llegó a los cines la quinta entrega de esta saga, generando expectativas por lo nuevo que en la cinta se podría apreciar. Muchas pistas se fueron presentando sobre el proyecto, lo cual motivó a seguidores a estar atentos del resultado de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

No cabe duda que uno de los universos que ha logrado consolidarse dentro de los proyectos cinematográficos de Disney es el relacionado con Piratas del Caribe. Con su primera aparición en el año 2003, se definieron las pautas para la serie de historias que ahora conocemos.

Las preguntas a plantearnos sobre la cinta se enfocan en descubrir si esta nueva entrega aporta elementos frescos a la serie. También nos concentramos en detallar lo bueno y lo malo. Ahora es momento de conocer los elementos claves de la historia, ¿de qué trata?, para luego desarrollar nuestro análisis sobre la película.

No inmersos en una ola de posibles spoilers, la historia va de lo siguiente: se desconoce qué es lo que ha sido de Jack Sparrow. Por otro lado, las vidas de Carina Smyth y Henry se cruzan al perseguir el mismo propósito. Poco a poco el reconocimiento hacia Sparrow habría de opacarse, ya que ciertos eventos inclinarían las circunstancias hacia esto.

Ante el caos, existe la posibilidad de que Jack logre recuperar lo que ha perdido. Para esto, establece una alianza con Carina y Henry. La tarea no es fácil, puesto que para alcanzar tal cometido tendrán que enfrentarse con Salazar, un viejo enemigo de Jack Sparrow.

Para arrancar, estas historias imprimen un alto grado de magia y en esta ocasión no es la excepción. Desde que comienza la cinta se van presentado elementos claves para unirlos en el momento más importante de la trama. En relación a esto hablamos también de la existencia de tres actos en la cinta, los cuales encajan muy bien.

En un ambiente más ameno y entretenido, el guión se las ingenia para ofrecer al público momentos divertidos; uno de los puntos más rescatables en la historia, ya que esta dosis de humor funciona bien.

También tenemos el espectáculo visual gracias a los efectos, llegando a considerar a este elemento como el mayor de sus aciertos. Fuera de lo anterior, es necesario dar respuesta a las interrogantes formuladas al inicio. La venganza de Salazar tenía todos los elementos para sobresalir y alcanzar un éxito mayor. Esto no se logra ya que se percibe una notable debilidad dentro de la historia y es aquí en donde radica su problema principal. Puede que la historia logre aportar nuevos detalles, pero estos no se perciben de la mejor manera.

El conflicto principal tiende a extenderse bastante, existiendo en esta sintonía algunas partes que podemos considerar que no son necesarias para el desarrollo de la trama. Finalmente, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar queda como una cinta que pudo haber logrado más gracias a los recursos con los que contaba. Resulta entretenida, pero dista de contribuir con nuevas ideas a su mismo universo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: