¿Seguro en el cine? | Cinemex y Protección Civil realizan simulacro de incendio

¿Seguro en el cine? | Cinemex y Protección Civil realizan simulacro de incendio

Compartir:

El Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con la cadena de cines, Cinemex, realizó un simulacro de hipótesis de incendio, dentro del marco del programa Seguro en el Cine, mismo en que participaron 311 alumnos de la Escuela Secundaria Federal N°. 7, Agustina Ramírez, en el inmueble ubicado por el bulevar Emiliano Zapata.

Juan Francisco Vega Meza, director general del IEPC, dijo que este evento se realiza con el fin de promover la cultura de la protección civil, buscando que la información aprendida por los alumnos participantes, sobre cómo reaccionar ante una situación de emergencia, se transmita a su escuela y a sus familias.

Explicó que los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil de los establecimientos y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta durante la presencia de una amenaza, coadyuvando a minimizar los riesgos.

También permiten detectar fallas y deficiencias en su planeación y ejecución, para estar en condiciones de mejorar el plan de emergencia.

 

PARA SABER:

Estos simulacros se están realizando en todos los estados de la república en colaboración con la cadena Cinemex y el Sistema Nacional de Protección Civil.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: