ZaveApp, aplicación mexicana de fomento al ahorro llegará pronto a Europa

ZaveApp, aplicación mexicana de fomento al ahorro llegará pronto a Europa

A pesar de los varios intentos de Donald Trump por cerrar el paso a las empresas y exportaciones de origen mexicano, los empresarios no se dejan intimidar y ya apuntan la vista hacia otros mercados, y en este caso el timón gira con dirección a Europa.

Hace unos años, un grupo de mexicanos desarrolló una aplicación de ahorro para dispositivos móviles llamada ZaveApp. Esta herramienta parte de una idea muy sencilla: el redondeo.

Paying by card

Para poder utilizarla es necesario ligarla a una tarjeta de crédito o débito. Cuando se realiza algún movimiento con ella la aplicación podrá tomar un porcentaje o cantidad que posteriormente se reflejará en la cuenta.

En la actualidad esta plataforma ya cuenta con 25,000 usuarios solamente en México, pero el pronóstico para culminar el año es de 100,000 usuarios; aunque en esta ocasión no solamente de nuestro país, ya que apostarán por el mercado europeo donde esperan poder operar en varios idiomas como el español, inglés, francés, italiano y griego.

A finales del año pasado lanzaron una ronda de financiamiento adicional que buscaba el producto, donde se recaudaron poco más de 330,000 dólares, mismos que fueron utilizados para desarrollar la aplicación en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Ya en enero y por medio de la iniciativa French Tech Ticket del Gobierno francés, lograron iniciar operaciones con una oficina en París, trabajando con 28 países de la Unión Europea, ofreciendo la opción de operar en pesos, dólares, euros y libras esterlinas.

La idea que en un principio inspiró el desarrollo de Zave App, fue que la mayoría de las personas en nuestro país no tienen el hábito de ahorrar. Y según comentaron los creadores, el principal motivo que muchas personas tienen para no hacerlo es que no tienen los recursos suficientes.

La garantía que entrega esta aplicación es que el dinero siempre estará seguro ya que está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, lo que significa que no se arriesga, ni se presta, solo se encuentra en custodia.

ZaveApp gana en el momento que el usuario decide ingresar el dinero a una cuenta bancaria o enviarlo para hacer otros pagos, como créditos hipotecarios o automotrices, al fondo de ahorro para el retiro o algún fondo de inversión. Transferir el dinero tiene un costo de 68 pesos más 3.79% del saldo a transferir (todo más IVA).

Para no generar comisión, el dinero puede ser utilizado para pagar bienes o servicios que tienen un convenio con la aplicación, como lo son agencias de viajes o tiendas de e-commerce participantes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]