Cablevisión saca a Roku de las tiendas mexicanas

Cablevisión saca a Roku de las tiendas mexicanas

Roku es una empresa que tiene poco más de año y medio operando en nuestro país y que ofrece el servicio de TV Cable a través de internet totalmente ‘gratis’. Desafortunadamente para muchos, se le giró una orden judicial y no podrá seguir vendiendo sus dispositivos en las tiendas mexicanas.

Cablevisión, S.A. de C.V. logró suspender la comercialización de los dispositivos Roku en México. Ahora se pide a los distribuidores autorizados que no vendan sus productos y en el caso de los bancos y tiendas de conveniencia que no reciban pagos de una lista de empresas que ofrecían este tipo de servicios.

 

¿Qué hizo Roku para merecer esto?

Sencillo, Roku vende dispositivos capaces de sintonizar canales de televisión (que originalmente encontraríamos en servicios de cable) a través de internet. Desde hace más de un año representa una gran amenaza para las compañías de telecomunicaciones pues no supone el pago de una cuota mensual, por lo que miles de usuarios alrededor del país dejaban de contratar el servicio de cable y optaban solo por internet (y a veces telefonía) en sus paquetes.

En la actualidad, el sistema operativo de Roku cuenta con más de 2,500 canales de streaming en su tienda, estos pueden funcionar con contenido gratuito, de renta o por suscripción como lo hacen Netflix o Blim. El problema radica con las personas o empresas que ofrecen servicios externos a esos canales, donde se puede tener acceso a muchos canales de televisión nacionales e internacionales de manera ilegal, implicando así una violación a los derechos de autor.

 

Se va de las tiendas pero seguirá funcionando en el país

Roku México fijó su postura en torno a la controversia y declaró lo siguiente:
Una orden judicial está impidiendo temporalmente la venta de los reproductores de streaming de Roku. Estamos trabajando arduamente con nuestro distribuidor en México para restablecer la disponibilidad de nuestros equipos en las tiendas. Mientras tanto, la plataforma de Roku sigue funcionando para nuestros clientes en todo México y pueden seguir disfrutando de increíble contenido incluyendo Netflix, blim, Google Play, Cinépolis Klic, YouTube, TED, Love Nature, Crunchyroll, Estrella TV, Cocina al Natural, entre otros.

La empresa también informó que ya se encuentran tomando acciones legales contra quienes usen la marca Roku de forma indebida para promover negocios y que provoquen una confusión con los clientes respecto a la legalidad de sus servicios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]