¿Y tú… cómo protestas? | Un discurso de graduación que merecía haber sido escuchado

¿Y tú… cómo protestas? | Un discurso de graduación que merecía haber sido escuchado

Ahora que la libertad de expresión es un tópico del que todo mundo parece tener una opinión, un joven graduado de la Wyoming Area High School tomó a las autoridades de la institución por sorpresa al subir al podio para manifestar su desacuerdo con el sistema autoritario de la administración de la escuela en la que había cursado el bachillerato.

Peter Butera fue el mejor promedio de la generación del 2017 en su escuela y por tanto tenía el derecho de presentar a los asistentes de la ceremonia de graduación un mensaje de despedida y aliento para sus compañeros. Pero en cambio, el joven criticó a las autoridades de su escuela por lo que él consideró “la naturaleza autoritaria de algunos de los administradores, profesores y miembros”, cuando esto sucedió el micrófono de Butera fue apagado y el propio director de la escuela se acercó al joven y le pidió que saliera del escenario donde se realizaba el evento.

 

Aunque las autoridades educativas de la Wyoming Area pensaron que sería solo una historia desafortunada en la clausura de fin de cursos, este incidente se convirtió en un poderoso mensaje para quienes escucharon solo una parte del mismo, provocando ovaciones de pie entre los asistentes a la ceremonia, mientras Peter era alejado del altavoz por un grupo de maestros del bachillerato.

Rápidamente los medios locales atendieron la situación y el impacto de la osadía de Butera llegó a los oídos de Jimmy Kimmel, un comediante que tiene uno de los shows más vistos en Estados Unidos a través de la cadena ABC. Kimmel entrevistó al estudiante a través de una videollamada y le permitió finalizar el discurso que gran parte del país norteamericano quería escuchar.

 

LO DIJO:

“Espero que, por el bien de los estudiantes, más personas de autoridad en la escuela prioricen tanto empoderar a los alumnos como prepararlos para continuar su educación. Porque, al final del día, no es lo que hemos hecho como estudiantes o atletas de Wyoming Area lo que definirá nuestras vidas, sino lo que hagamos como exalumnos de Wyoming Area. Y espero que cada uno de mis compañeros de clase presentes aquí hoy, y yo mismo, haremos grandes cosas en este mundo y encontremos verdadera felicidad y éxito. Gracias a todos por asistir a este gran día de celebración”.

—Peter Butera. Estudiante.

 

El héroe de esta temporada de graduaciones en Estados Unidos ingresará próximamente a la universidad y aseguró a los medios locales y nacionales que seguirá mantenido su actitud contestataria en cada uno de sus discursos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]