Al día en 3 minutos | Oportunidades a jóvenes, más allá de un premio

Al día en 3 minutos | Oportunidades a jóvenes, más allá de un premio

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La convocatoria expedida por el Congreso del Estado para premiar a jóvenes destacados en los campos de la academia, ciencia, tecnología, cívico, social, arte y deporte, le hace justicia a un sector de la población al cual le resulta difícil incorporarse a las dinámicas del desarrollo de Sinaloa al carecerse de acciones incluyentes por parte del Gobierno y entidades privadas. Seguramente la mayoría de los acreedores a dicho reconocimiento expondrán que a diferencia del enorme talento e inteligencia que poseen, las estrategias para aprovecharlos como fuerza útil al progreso son nulas, reclamo y reto para la 62 Legislatura que como representación social está obligada a generar condiciones idóneas para que la juventud despliegue sus destrezas y conocimientos. Ahí mismo, en el Parlamento, cacicazgos políticos se reparten las diputaciones entre los mismos de siempre y le cancelan oportunidades a jóvenes que quizá representen el rescate cívico y moral del Congreso. Por lo pronto hay que exigir que se galardone con base a criterios alejados de intereses políticos para que el Premio al Mérito Juvenil 2017 sea un aliciente al esfuerzo.

Ayuntamiento de Culiacán presenta hoy su Plan Municipal de Desarrollo

Culiacán. Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán, presentará este miércoles su Plan Municipal de Desarrollo, de él se destaca la creación del Centro Municipal de Negocios, la generación de empleos, obras de drenaje pluvial e inversiones en plazas comerciales, principalmente. El evento será a las 10:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

 Congreso de Sinaloa premiará a jóvenes destacados

Culiacán. El Congreso del Estado hizo pública la convocatoria del Premio al Mérito Juvenil 2017, que tiene el propósito de homenajear a jóvenes sinaloenses sobresalientes en los ámbitos de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte. Irma Tirado, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, informó que las propuestas deberán ser entregadas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a partir de hoy y hasta el próximo viernes 28 de julio a las 15:00 horas.

Salen de vacaciones los primeros alumnos de nivel básico

Culiacán. Este martes culminó el ciclo escolar 2016-2017 para 2,005 planteles del nivel básico que trabajaban con el calendario escolar de 185 días. Uladimir Valdés Pereznúñez, subsecretario de Educación Básica, informó que fueron 36,156 de preescolar, 47,926 de primaria y 13,713 de secundaria, quienes desde ayer vieron finalizado un periodo escolar más y regresarán a clases hasta el próximo 21 de agosto.

Organismos internacionales dan seguimiento a protocolos para protección de periodistas

Culiacán. Integrantes de Artículo 19, Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y Reporteros Sin Fronteras realizaron un encuentro con reporteros y dirigentes de algunas organizaciones de periodistas sinaloenses para conocer las inquietudes en torno al esquema de protección a los mismos. “Aquí lo platicamos, es una decisión muy nueva, apenas se está comenzando a verlo y hay la verdad muy poca experiencia en México; no tenemos como mucho precedente para ver cómo funcionan”, indicó Jean Albert Hootsen, representante de CPJ.



Hacienda confirma recorte al crédito público para 2018

Ciudad de México. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que para 2018 se está preparando un nuevo recorte al gasto público sin descartar otro tipo de ajustes al gasto corriente y la burocracia, con el objetivo de disminuir el déficit de 2.9 del PIB a un 2.5 y poder encarrilar el plan de consolidación fiscal que se tenía contemplado. El ajuste será mejor en comparación con el registrado en 2016 y 2017, además de estimar que para 2018 se requerirá un ajuste de 43,800 millones de pesos con respecto al Presupuesto de Egresos de 2017.

Kenia introduce al público el último medicamento para tratar el VIH

Nairobi. Kenia se convierte en el primer país africano en introducir la versión genérica del último medicamento para tratar a los afectados por el VIH, mientras que a finales de año también lo harán Nigeria y Uganda.  UNITAID y el Gobierno keniano presentaron dolutegravir, el fármaco más utilizado en países desarrollados y el recomendado por la OMS para tratar a los enfermos de VIH/sida. Kenia concentra un total de 1.5 millones de enfermos de VIH y la región de África al que este país pertenece concentra el 70% de las nuevas infecciones de virus a nivel mundial.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]