A un mes del asesinato de Javier Valdez, convocan a sinaloenses a marchar para exigir justicia

A un mes del asesinato de Javier Valdez, convocan a sinaloenses a marchar para exigir justicia

Compartir:

Ya ha pasado un mes de la lamentable pérdida del periodista, escritor y cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez. Han sido 30 días de una movilización ciudadana muy pocas veces vista en Culiacán, pero las discordias, las polémicas y sobre todo las dudas que rodean al caso del homicidio de Javier aún se mantienen distantes de ser resueltas.

Ríodoce ha convocado a los sinaloenses a salir a marchar por las principales calles de las ciudades más representativas del estado, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis el próximo jueves 15 de junio. La idea es hacer un llamado a las autoridades responsables de esclarecer el caso y a la sociedad en general para que se sumen a esta lucha por la justicia y la paz en nuestro estado.

En Culiacán la marcha comenzará en punto de las 6 de la tarde en Catedral y terminará en el Palacio de Gobierno. En Mazatlán la marcha también comenzará a las 18:00 horas en el Momumento al Pescador y culminara en Palacio Municipal, mientras que en Los Mochis el punto de encuentro será en el cruce de las calles Gabriel Leyva y Juan de Dios Batiz para partir a Palacio Municipal en el mismo horario.

En las ciudades de Guasave y Guamúchil aún están por definirse los horarios y los recorridos y se ha solicitado a los interesados estar pendientes de la información que será revelada en el transcurso del día.

Se ha invitado de manera cordial a todas las organizaciones sociales, ciudadanas y profesionales, además de grupos de empresarios, maestros, servicios médicos y otros grupos que también se han visto golpeados por la ola de inseguridad en Sinaloa.

“Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se conviertan en gritos de protesta, de reclamos de justicia, contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos”, señala Ríodoce en su invitación.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: