Al día en la tecnología | Samsung renueva su línea Galaxy J, Facebook para TV y filtros para WhatsApp

Al día en la tecnología | Samsung renueva su línea Galaxy J, Facebook para TV y filtros para WhatsApp

Como cada año, Samsung renueva su línea de teléfonos Galaxy J, los teléfonos más accesibles de la compañía actualmente. En su edición 2017 llegan mejoras para los terminales J3, J5 y J7.

Samsung Galaxy J3 (2017)

El hermano menor de esta serie contará con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología TFT y una resolución HD. Tal como se veía en los teléfonos Galaxy Prime, es decir, los colores no se verán tan intensos como con las pantallas Súper AMOLED de los Galaxy S.

También tendrá un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.4 Ghz; 2 GB de RAM; 16 GB de almacenamiento interno; cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, con flash en ambas; así como una batería de 2400 mAh.

A pesar de sus tan contenidas especificaciones su diseño dará mucho de qué hablar pues ahora incluirá metal en el cuerpo y plástico solo en los bordes superior e inferior.

 

Samsung Galaxy J5 (2017)

A diferencia del anterior, este dispositivo contará con una pantalla ligeramente más grande, 5.2 pulgadas que ahora si contará con una pantalla Súper AMOLED para una mayor saturación y contraste de colores.

Su procesador será de 8 núcleos y correrán a 1.6 Ghz; 2 GB de RAM; 16 GB de almacenamiento; ambas cámaras serán de 13 MP y de igual manera ambas contarán con flash; la batería en este caso será de 3000 mAh. De igual manera contará con un cuerpo metálico que le dará un toque más lujoso.

 

Samsung Galaxy J7 (2017)

Pantalla de 5.5 pulgadas full HD con tecnología Súper AMOLED; procesador de 8 núcleos a 1.5 Ghz; memoria RAM de 3 GB; memoria interna de 16 GB; ambas cámaras de 13 MP con flash; y una batería que aumenta a 3600 mAh.

Estos dispositivos vendrán de fábrica con Android Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Sin embargo, sus precios aún son desconocidos pero se espera que lleguen al mercado a finales de este mes o principios de Julio-Agosto.

 

Facebook para TV ya es una realidad

Facebook estrenó hace unos días su aplicación compatible con Android TV. Dicha aplicación se enfoca totalmente en los videos que nuestros amigos y páginas que seguimos comparten dentro de la red social, es decir, que no servirá para ver las publicaciones que contengan solo texto o una foto. También permitirá ver transmisiones en vivo.

 

WhatsApp agrega filtros para fotografías y agrupará más de 10 imágenes en galerías

La plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad, WhatsApp ha recibido una actualización que incluye filtros para las fotografías que enviemos a nuestros contactos. La cantidad de los mismos es limitada. Sin embargo estará disponible solo para iOS, los usuarios de Android tendrán que esperar unos días más para poder tenerla en sus dispositivos.

Por su puesto, este nuevo aditamento hará que la aplicación pese un poco más e incluso a veces llegue a hacer más lento el equipo.

La otra actualización es un poco más útil y es que ahora cuando enviemos más de 10 fotos a nuestros contactos estas ya no aparecerán de una por una, sino que se agruparán en una galería que facilitará el uso de la aplicación pues no tendremos que estar haciendo tanto scroll.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]