Anuncian más de 100 MDP para dragar y desazolvar canales y bahías en el sur de Sinaloa

Anuncian más de 100 MDP para dragar y desazolvar canales y bahías en el sur de Sinaloa

Un total de 109 millones de pesos anunció este sábado la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, para dragado y desazolve de los canales de navegación y las bahías en la región sur del estado de Sinaloa.

En reunión con dirigentes de federaciones de sociedades cooperativas pesqueras de dicha región, el secretario de pesca y acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, anunció la inversión que aclaró, será en una primera etapa.

 

LO DIJO:

“Inicia el desazolve de la boca de El Majahual el lunes, lo de los dragados, son cuatro obras de infraestructura muy importantes que realiza Conapesca, tres importantes, el apoyo para Los Tapos, cuatro, voy a flexibilizarles en la participación que ustedes quieren en los temas de apoyo alimentario de despensas e inspección y vigilancia”.

—Juan Ernesto Millán. Secretario de Pesca en Sinaloa.

 

También el medio ambiente

Millán Pietsch destacó que esta inversión constituye el primer paso para lo que se tiene que hacer en el sector social pesquero, que incluye también la protección del medio ambiente, donde se busca trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y crear una política integral para que los desazolves sean una solución a largo plazo, de ahí que los recursos a aplicar sean significativos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]