Clouthier dice no a reducción de tiempos de campaña

Clouthier dice no a reducción de tiempos de campaña

Compartir:

El diputado independiente por Sinaloa, Manuel Clouthier, señala que más que reducir tiempos y recursos para campañas se debe buscar reducir gasto corriente a los partidos políticos.

“El gobernador pretende reducir el tiempo de campañas y el tiempo de campañas no debe reducirse; debe reducirse la cantidad de dinero que se destina a los partidos políticos”, señaló Manuel Clouthier Carrillo.

Entrevistado luego de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2017-2021, el diputado federal independiente opinó respecto a la iniciativa para reducir tiempos y recursos de campaña enviada al Congreso local por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Clouthier señala que no deben reducirse los tiempos de campaña, pues tal medida terminaría beneficiando a los candidatos más fuertes y/o con mayor estructura partidista.

En cambio, agregó, todo esfuerzo encaminado en reducir el financiamiento a los partidos políticos debe enfocarse en el gasto corriente, pues, según el legislador los partidos reciben 2.5 pesos para gasto corriente por cada peso que reciben para campañas electorales. “Por cada peso que reciben a gasto electoral reciben 2.5 pesos para gasto corriente, entonces si tu crees que reciben mucho dinero para gasto electoral, para gasto corriente reciben un chingo”, explicó.

 

Dinero, ¿para qué?

El legislador explicó que, según el artículo 41 constitucional, el fin de los partidos políticos es promover la participación del pueblo en la vida democrática, “y la pregunta es, ¿lo están haciendo? Todo dice que no”.

“¿Cómo queda reflejado?, en la baja participación electoral. La gente está cansada, la gente está harta, la gente está enojada. Los partidos políticos necesitan vincularse de nueva cuenta con la gente y creo que el camino, el paso número uno es empezarles a quitar dinero”, anotó.

 

LO DIJO:

En el ámbito electoral yo creo que ahorita en esta etapa no habrá que modificar, habrá que dejar las bases que están sentadas sobre la preeminencia del recurso público, pero en gasto burocrático ahí hay que quitarles y en serio.

—Manuel Clouthier Carrillo. diputado federal independiente.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: