Conoce “Identidad Sinaloense”, una exposición del artista sinaloense Emmanuel Salomón

Conoce “Identidad Sinaloense”, una exposición del artista sinaloense Emmanuel Salomón

Actualmente el edificio del Archivo Histórico alberga una colección de arte tan basta y tan variada que crea una pausa en el tiempo y nos cuenta bellas historias sobre nuestra tierra cada vez que se admira: “Identidad Sinaloense”.

Emmanuel Salomón es el encargado de dar vida a esta colección de pinturas que reflejan el tradicional día a día de nuestra sociedad y los recuerdos  sobre el suelo sinaloense que, como le sucede a muchos paisanos en el extranjero, no se pueden olvidar y se añoran con tanto deseo.

Aquí un extracto de su semblanza:

“Las pinceladas de Salomón tienen la habilidad de convertir la distancia en belleza. La acústica de su obra refleja los horizontes bravíos de una cultura que ama la honesta labor de la gente más noble. Su obra es el pueblo y todo lo que lo rodea, desde el rojo celestial hasta la infinita dulzura de una dimensión persistente que se refleja en el campo sinaloense. Emmanuel capta el incógnito de la naturaleza como parte especial de lo que se vive en los campos, con sus mujeres trabajadoras recolectando las hortalizas antes de irse a reforestar su alegría en una fiesta. Su obra es un producto orgánico en proceso de llevarte hasta las raíces donde todo es sencillo y elemental”.

“Siempre digo que las exposiciones están para sacar a las personas de su realidad, aterrizarlas y mostrarles que también en los pequeños detalles forman parte de nuestra vida y si los tomáramos en cuenta fuéramos más felices”, refirió el joven artista.

Identidad Sinaloense se presenta actualmente en la Sala de Usos Múltiples del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, ubicado en la calle Gral. Antonio Rosales 256 Pte., en la colonia Centro de Culiacán.

Si quieres conocer un poco más de esta obra, puedes darle un vistazo más a fondo acudiendo desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes. Estará disponible hasta el próximo miércoles 5 de julio y la entrada en completamente gratuita. ¡No te la pierdas!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]