Crean tinta que cambia de color cuando estás enfermo

Crean tinta que cambia de color cuando estás enfermo

Uno de los propósitos fundamentales de la ciencia y la tecnología es mejorar la calidad de vida del ser humano, en este sentido entran las investigaciones en el sector de la salud. ¿Qué pasaría si en el futuro fuéramos capaces de detectar enfermedades casi de inmediato?

Actualmente investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la escuela de medicina de Harvard llevan a cabo un proyecto que permitiría detectar cualquier anomalía en la sangre sin la necesidad de ir al médico o hacerse complejos y dolorosos análisis.

Se le denomina Dermal Abyss y es una tinta para tatuajes que cambia de color de acuerdo a las cualidades que presente nuestra sangre; ya sea por niveles altos o bajos de azúcar o sodio, irregularidades en el PH, etcétera.

INSERTAR

La sustancia funciona con biosensores especiales que determinan la información mencionada. Por ejemplo, si los niveles de sodio están altos, la tinta adquiere tonos fluorescentes muy intensos cuando la tinta es expuesta a luces ultravioleta; también pasa de morado a rosa si el pH sube o baja; también los niveles de glucosa la hacen cambiar de azul a marrón.

Por el momento Dermal Abyss aún se encuentra en estado experimental pero se espera que pronto pueda empezar a aplicarse de forma masiva.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com