¿Día de qué? | Con misa recuerdan a policías asesinados y desaparecidos

¿Día de qué? | Con misa recuerdan a policías asesinados y desaparecidos

En el marco de la celebración del Día del Policía, familiares, amigos y compañeros de elementos municipales afectados por la violencia en el estado ofrecen misa en honor a quienes han caído en el cumplimiento de su deber, así como también a quienes se encuentran desaparecidos.

Antes de iniciar la misa, Rodrigo Manjarrez Félix, director de la Unidad Preventiva de la Policía Municipal, fue interceptado por los asistentes quienes le reprocharon que se realicen festejos este día cuando hay más de ocho policías asesinados y dos más que se encuentran desaparecidos. Ante ello las autoridades respondieron que no era un festejo o celebración, sino una misa de acción de gracias.

En enero de este año se denunció la privación ilegal de la libertad de Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, dos de los elementos de la Policía Municipal. Sus familiares declaran que hasta la fecha no han recibido información que ayude a dar con su paradero, solo saben que fueron levantados por un grupo armado mientras realizaban su labor.

Familiares de los ocho oficiales asesinados colocaron una lona con la fotografía de los agentes a los extremos del recinto religioso frente a las autoridades y los presentes en la misa como una forma de protesta.

En la misa también se encontraba el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien aseguró que los familiares de los elementos caídos y de quienes aún no hay rastro, continuarán cobrando el sueldo completo de los mismos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]